Borrar
Integrantes del Club Clásicos Casar asistentes hoy a este encuentro.
El Ayuntamiento de Salvatierra de Santiago hace un reconocimiento al Club Clásicos Casar

El Ayuntamiento de Salvatierra de Santiago hace un reconocimiento al Club Clásicos Casar

Unas 40 reliquias de vehículos y motos han estado presentes hoy en el primer encuentro de clásicos en este municipio cacereño.

Lucía Campón Gibello

Sábado, 5 de diciembre 2015, 22:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los amantes de los coches clásicos han disfrutado hoy de una jornada festiva en la localidad cacereña de Salvatierra de Santiago. El Ayuntamiento de la localidad ha organizado su primera ruta de coches y motos antiguas, y ha brindado su reconocimiento al Club Clásicos Casar, participante y colaborador de este encuentro.

El colectivo casareño ha recibido una placa por su participación en las fiestas de otoño de este municipio cacereño, en el que han estado presentes alrededor de una treintena de casareños, así como integrantes del club de Vespas de Cáceres Vespcanallas, creado hace un año.

A esta cita no han faltado los populares Seat 600, Seat 1430 o Renault 8, un Citroen C11 del año 1956, un mini GT portugués, un Ford Escort de competición que se ha convertido en vehículo histórico, el mítico escarabajo, así como un nutrido número de las clásicas Vespas o Bultaco, entre otras muchas reliquias.

En este encuentro se ha entregado un trofeo al vehículo procedente de la localidad más lejana, y que ha recaído en un joven natural de Oliva de Plasencia. Además se ha premiado al propietario de un camión Ford, que participó en la Guerra Civil y que fue adquirido en una subasta pública tras la contienda, elegido como el más original de entre todos los participantes a la ruta.

La jornada ha transcurrido principalmente en Salvatierra y sus alrededores, aunque los coches y motos también han estado presentes en el municipio vecino de Ruanes. Luego el Ayuntamiento ha invitado a los asistentes a un aperitivo como agradecimiento por su presencia.

El club casareño ha expresado la gran acogida mostrada por parte del Ayuntamiento, en el que se nos ha ofrecido el desayuno y la comida gratuita y una buena atención en todo momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios