Borrar
Decenas de corredores se darán cita en el Cross del Queso el 24 de enero

Decenas de corredores se darán cita en el Cross del Queso el 24 de enero

Este encuentro se celebrará de nuevo en el circuito deportivo de La Charca, y con él concluirá la Liga Extremeña de Campo a través

Lucía Campón Gibello

Viernes, 15 de enero 2016, 15:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Deportes sigue manteniendo su actividad principal para dar la bienvenida al año. La XIX edición del Cross del Queso, ya consolidada, se celebrará este 24 de enero.

Se trata de una prueba que pone el punto y final a la Liga Extremeña de Campo a través. En este encuentro se decidirá la clasificación definitiva, un hecho que hace prever la participación de los mejores atletas extremeños en busca de la victoria en la presente liga que comenzó el pasado mes de noviembre en la localidad de Torrejoncillo y que ha pasado por las localidades de Berlanga, Almaraz y Almendralejo, aclaran desde Deportes.

En esta jornada se disputarán un total de siete carreras, que oscilarán entre los 1.500 metros de la categoría infantil hasta los 10.000 metros de la categoría absoluta. Además se volverá a organizar la actividad de promoción dirigida a los más pequeños y que se denomina Citius-Altius-Fortius, una prueba que engloba las tres disciplinas del atletismo, saltos, lanzamientos y carreras en forma de juego para fomentar la participación y la promoción del atletismo.

Como ya es habitual, la prueba se disputará en el Circuito Deportivo la Charca. Según los organizadores, es un inmejorable circuito que permite seguir en todo momento el transcurso de las diferentes carreras, siendo una buena oportunidad de disfrutar de atletismo del mejor nivel.

Las carreras comenzarán a las 11.00 horas con los más pequeños, a la vez que se iniciarán los de la categoría infantil tanto femenino como masculino. Tras ellos seguirán los cadetes, juveniles, junior y veterana. La absoluta femenina empezará a las 12.30 horas y la masculina a las 13.10 horas.

Los ganadores de cada categoría recibirán además la Torta del Casar como premio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios