Entregados los premios del deporte local
/ Premiados y organizadores de este encuentro. L.C.G.

Entregados los premios del deporte local

  • Anoche fue emotiva para los galardonados de esta primera edición de los premios Sancho IV

Anoche fue la más emotiva de deporte local. Se ensalzaron las mejores marcas y logros, los valores, las ayudas, y otros tantos méritos para los deportistas, clubes y vecinos que este año han destacado en el ámbito deportivo.

Los primeros premios Sancho IV del deporte local ya tienen ganadores con nombres y apellidos. El salón de actos de la casa de cultura estaba repleto de gente, de familiares y amigos de los afortunados, que ayer recogieron un premio más que merecido.

El presidente de Cooprado, Ángel Juan Pacheco, fue el primero en subir al escenario a recoger el premio por la contribución y apoyo que la cooperativa realiza al deporte de base, así como a otros clubes y actos deportivos celebrados a lo largo del año. “Queremos que nuestros niños crezcan unidos a los valores deportivos y seguiremos apoyando en la medida de nuestras posibilidades”, dijo.

Los monitores deportivos, Pablo Ollero y Fran Campón, fueron los presentadores de esta gala. Hicieron la mejor presentación para cada premiado. De Javier Borrella Holgado, Yorki, premiado en la categoría de voluntariado deportivo señalaron que es un joven con dedicación y entrega, que lleva cinco años vinculado a las distintas actividades deportivas de forma desinteresada.

La mención especial de esta primera edición fue para los jóvenes Jesús Maya Sanguino y Laura Cabanzón Borrella, integrantes de la Asociación de Pesca Peñas del Tesoro de Malpartida de Cáceres, Campeones del Campeonato de España por Equipos hasta 18 años. “Son futuras promesas del deporte local”, dijeron de ellos.

El deporte no sería lo mismo sin profesionales que fomenten los valores deportivos. Por esta labor, el casareño Bienvenido Vicente Cebrián Muñoz recogió ayer su premio. Es uno de los fundadores de la Escuela deportiva casareña en la que están implicados más de 200 niños, además de responsable de las escuelas deportivas de la AD Casar. “Hay que inculcar valores a los niños y jóvenes para que se formen buenas personas”, aseguró tras recoger su premio.

El único ausente en la gala fue Roberto García Salgado, que se encuentra este fin de semana en Cádiz en el Campeonato de España de Motocross. Fue María Tovar Núñez la encargada de recoger su galardón para el mejor deportista masculino de esta edición, y que el pasado año se proclamó campeón de Extremadura de MX2. Recordó el esfuerzo con el que se creó la asociación MX Casar hace nueve años para que Roberto pudiera alcanzar su sueño de competir.

La mejor deportista femenina reconocida en esta recién estrenada edición fue a la atleta Cristina Jordán Ordiales, quien agradeció a todas las personas que le habían apoyado desde sus inicios en el club de atletismo local. “También a mi familia por estar a mi lado en las buenas y en las malas”, dijo.

El casareño Juan Vicente Izquierdo Rey, popularmente conocido como ‘Caramelo’, recogió su premio por su trayectoria deportiva, ya que lleva sumados 45 años con el deporte como estilo de vida. “Para mí el deporte lo es todo, aunque con mucho trabajo y sacrificio”, manifestó.

El alcalde Rafael Pacheco y la concejala de Cultura, Vítora Moreno, fueron los encargados del reparto de premios. Resaltaron el esfuerzo que realizan las más de 800 personas que a diario están vinculadas a la práctica deportiva, lo que consideran un hábito de vida saludable y de valores.

La coral y la banda de música ofrecieron sendos conciertos con motivo de esta gala, y en homenaje a Sancho IV.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes