Jorge Román pertenece a la Asociación de Pesca Peñas del Tesoro de Malpartida de Cáceres.
Jorge Román pertenece a la Asociación de Pesca Peñas del Tesoro de Malpartida de Cáceres. / L.C.G.

Jorge Román participa en el Campeonato nacional de Agua-dulce

  • La competición se llevará a cabo mañana y el sábado en Mérida, y contará con la presencia de más de un centenar de pescadores

El casareño Jorge Román participará este fin de semana en el Campeonato de España de Agua-dulce masculino, que tendrá lugar en el Río Guadiana en Mérida.

El joven, que pertenece a la Asociación de Pesca Peñas del Tesoro de Malpartida de Cáceres, fue seleccionado entre los doce mejores pescadores extremeños en la final regional que tuvo lugar en Las Baldocas (Badajoz). Formará parte por primera vez de una competición nacional, en la que estarán presentes entre 100 y 120 pescadores de varias selecciones autonómicas.

Se trata de un encuentro organizado por la Federación Española de Pesca y Casting. El resultado será la suma de las capturas conseguidas en tres puntos concretos. “El viernes por la mañana se pesca en un sitio, por la tarde en otro distinto, y el sábado se repite lo mismo, y luego se suman los puntos”, explica.

Su afición por la pesca comenzó hace ocho años, y hasta ahora no había tenido la oportunidad de competir de forma individual con los mejores del país en esta modalidad. Sin embargo, hace dos años obtuvo un cuarto puesto en otro campeonato nacional por equipos celebrado en el Canal de Castrejón en Toledo.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes