Borrar
AD Casar se proclama subcampeona de la III Copa de Extremadura de Fútbol Sala

AD Casar se proclama subcampeona de la III Copa de Extremadura de Fútbol Sala

Se enfrentó el pasado fin de semana al UEX Malpartida, y el resultado fue de 4 a 2

abel carretero mendoza

Martes, 24 de mayo 2016, 20:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gran fin de semana de fútbol sala el que hemos podido disfrutar en Madroñera con la disputa de la Final Four de la tercera Copa de Extremadura de fútbol sala. La tarde del sábado, 21 de mayo, se disputaron las semifinales.

La primera enfrentó al UEX Malpartida y al Asc. Jerez Futsal, con victoria en la prórroga de los universitarios por 3-2. La segunda semifinal fue la disputada por nuestro AD Casar ante el Grupo López Bolaños de Fuente del Maestre.

Se adelantaron los fontaneses en una primera mitad donde los nuestros, atenazados por los nervios, no pudieron desplegar un juego del todo brillante. La segunda mitad cambió por completo el equipo, guiados por un gran Sergio Vicho, que anotó los dos primeros goles y mucho más fuertes en defensa, los casareños dieron la vuelta al partido.

Los goles de Calle y Maya aumentaron la ventaja a un 4-2 que no sería definitivo. Optaron los amarillos por salir de 5 y la gran defensa de los rojillos hizo que lejos de sufrir, aumentaron aún más su ventaja, Jona desde su campo y Álvaro desde su propia portería establecieron el definitivo 6-3 y certificaron el pase a la Gran Final.

La mañana del domingo, día 22, disfrutamos de un gran partido, disputado de poder a poder entre el Malpartida y la AD Casar, donde la mayor pegada de los jugadores de Antonio Salguero hizo que se decantase la partida de su lado.

Se adelantaron muy pronto los Universitarios con un autogol de Alex que rechazó un balón y acabo batiendo su propia meta. Este gol no hizo mella en los casareños que seguían presionando muy arriba la salida del rival y llevando en ocasiones mucho peligro a la meta perfectamente defendida por un viejo conocido, Juanfran.

En una contra aumentaría la ventaja David Pizarro y pudieron antes del descanso hacer mayor dicha ventaja, pero Álvaro paró un lanzamiento de 10 metros a Javi Buenvarón.

El inicio de la segunda mitad seguía el mismo guión de la primera, ocasiones desbaratadas una y otra vez por Juanfran y buena presión de los casareños cuando los malpartideños circulaban la pelota.

A falta de 12 minutos nuevamente David Pizarro lograba perforar la meta rojilla; y ahí cambió el partido. Los casareños lejos de venirse abajo, optaron por salir con portero-jugador, y los dos primeros ataques acabarían en gol con sendos tantos de Javi Lobino que cazó dos balones en el área y llevó la emoción al marcador y la alegría a los más de 100 aficionados que se desplazaron a animar a su equipo.

Parecía que el empate podía llegar, pero esta vez la gesta se quedó ahí; una mala salida de balón fue interceptada por Chedi, que a puerta vacía estableció el definitivo 4-2.

Llegar a gran final es un logro para nosotros. Seguimos dando pasos hacia adelante año a año, pero sobre todo de lo que más orgullosos nos sentimos es de movilizar a más de 100 personas dos días seguidos. La afición más numerosa y la que no paró de animar un solo momento en los dos partidos de esta Final Four. Se pone así punto final a la temporada 2015/2016, que será recordada por este brillante subcampeonato de Copa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios