Presentación del programa esta tarde. DEPORTES
Presentación del programa esta tarde. DEPORTES

Sale a la calle el programa del verano deportivo y juvenil

  • Numerosas actividades se desarrollarán desde la primera semana de julio y hasta finales de agosto

El programa deportivo y juvenil diseñado para este verano augura entretenimiento en plena calle, así como en las instalaciones de la piscina y del complejo deportivo municipal.

Esta nueva edición trae algunas novedades, entre ellas, con los “Supermiércoles infantiles”, un programa de gimkanas temáticas dirigidas a los más pequeños. Se llevarán a cabo cuatro encuentros en diferentes puntos del municipio para los niños nacidos entre 2005 y 2012.

También destaca el cambio de día para la celebración del circuito de carreras populares (ante liguillas) que serán los jueves en lugar de los viernes. Se reservan los días 14 y 28 de julio, así como el 11 de agosto.

La concejalía de Deportes y Juventud sigue apostando por la formación. A partir del 4 de julio comenzarán los cursos de iniciación a la natación para niños nacidos en 2011 y anteriores. Se establecen dos turnos, de 15 plazas, durante el mes de julio. Igualmente se desarrollarán los de perfeccionamiento, así como los adaptados para los usuarios de Adiscasar.

Habrá tiempo para aprender la práctica del pádel y del patinaje, así como para charlas y debates relacionados con la actividad física. Se organizarán los encuentros de ‘reto-team’ donde los equipos de ocho participantes deberán demostrar sus habilidades en siete modalidades deportivas. No faltarán los torneos de fútbol sala senior, o el de vóley playa 3x3. Asimismo tienen reservadas sus fechas los de ajedrez, petanca, tenis de mesa y pádel.

La noche para realizar senderismo nocturno será el 15 de julio, mientras que el V Cross nocturno del pantano nuevo será el 22 del mismo mes, con salida y llegada desde el chozo de la Retoña.

Además, ya se avanzan las actividades clásicas previas a las fiestas del Ramo, como el trofeo de natación, la marcha de ciclomontaña o la segunda edición del trofeo de ‘Autos locos’.

Por otro lado se refuerza la programación juvenil con las ‘noches jóvenes’ en la que se desarrollarán torneos de videojuegos o futbolín, así como el concurso joven de pesca y el programa ‘Mójate el culo’ con distintas salidas a pueblos extremeños en los que se recupera la parte de senderismo y arte urbano.

El programa será repartido por los hogares casareños para que los vecinos conozcan al detalle cada una de las actividades y se impliquen en la que más les guste. De esta forma la concejalía pretende un objetivo fundamental, el de “ocupar las horas libres del periodo estival de todos los vecinos de una forma lúdica, saludable y entretenida”.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes