Varias mujeres aprendieron técnicas de autodefensa el pasado sábado.
Varias mujeres aprendieron técnicas de autodefensa el pasado sábado. / L.C.G.

Fomentarán la práctica de las artes marciales a través de una plataforma online

  • El club Olimpol Casar quiere poner en marcha un aula para que se impliquen personas de todas las edades

La localidad contará con la primera plataforma online para la práctica de las artes marciales, de forma individual o por parejas.

Se trata de un proyecto denominado ‘La caja’ que se pone en marcha a través del Club Olimpol Casar, y que pretende llegar a toda la población. Se pretende destinar un espacio en las microescuelas del Paseo de Extremadura, dotado con todo el material necesario, para que los alumnos puedan asistir a clases aportando una cuota simbólica.

“Este proyecto que pretende llegar a más lugares es ahora un prototipo a nivel local”, explica uno de los profesores del club casareño y promotor de esta idea, Jorge Ramilo.

Para darlo a conocer el pasado sábado logró reunir a un grupo de profesores de la Federación Extremeña de Lucha y a decenas de personas interesadas en el pabellón polideportivo, donde pudieron conocer en primera persona algunas de las modalidades de las artes marciales y sus técnicas a grandes rasgos.

La idea de este proyecto es llegar a todas las personas, con más o menos recursos económicos, a la vez que fomentar la práctica de las artes marciales entre un mayor número de personas, incluidas las mujeres y los niños.

“Es importante dar a conocer las artes marciales para evitar agresiones en los colegios o que las mujeres se puedan defender ante posibles agresiones”, indica.

Esta plataforma proyectará vídeos con clases teóricas y prácticas. “Las sesiones durarían unos 35 minutos, cada alumno escogería la modalidad que más le guste”, señala.

La intención es que el aula permanezca abierta desde las 9.00 de la mañana y durante todo el día. Habrá dos opciones, o que la gente lo haga por hobbie, o que puedan federarse y contar con el apoyo de un profesor. Además, cada dos o tres semanas se pretende llevar a cabo encuentros con mujeres para trabajar la defensa personal.

Los organizadores pretenden que este proyecto llegue a la localidad antes de que finalice el año. Para ello necesitan colaboradores e inversores para adquirir la plataforma. “Es lo más costoso pero se puede lograr y hacer de este prototipo un proyecto en el que se implique mucha gente”, asegura Ramilo.

En la localidad forman parte del club una treintena de personas, también niños.

Además de esta masterclass se organizarán nuevos eventos a lo largo del año, que serán gratuitos. Algunos de los participantes destacaron la gran calidad de conocimientos adquiridos por los profesionales participantes en este encuentro.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes