Obra que será plasmada en un muro de la localidad la próxima semana.
Obra que será plasmada en un muro de la localidad la próxima semana. / R.B.C.

Raquel Barrantes Carrero gana el I Concurso de arte urbano 'Gemma Granados'

  • Ha sido la única participante en esta primera edición, con su obra 'La chica que amaba a todas las criaturas'

El I Concurso de Arte Urbano ‘Gemma Granados’ (en honor a la joven artista urbana fallecida en 2013) ha premiado el boceto más original de mural realizado por Raquel Barrantes Carrero, de Cáceres.

Aunque en un principio la Universidad Popular proponía a tres ganadores, a esta primera convocatoria sólo ha concurrido una participante, a la que el jurado ha designado como ganadora con su obra ‘La chica que amaba a todas las criaturas’.

En esta primera edición se pedía que la temática lanzara un mensaje positivo, con técnica libre. La premiada dispondrá del material necesario, y se exige el compromiso de la ejecución del mural para recibir el premio dotado con 100 euros.

Quedan desiertos el segundo y tercero a los que correspondían 70 y 50 euros respectivamente. La obra seleccionada se materializará en un muro de unas dimensiones de tres por dos metros aproximadamente en la semana del 29 de agosto, en el lugar asignado por el Ayuntamiento.

Los organizadores aseguran que se convocará una próxima edición aunque será enfocada de otra forma para animar la participación.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes