Algunos de los participantes en el encuentro.
Algunos de los participantes en el encuentro. / L.C.G.

Más de 160 galgos asisten al campeonato morfológico nacional

  • El encuentro tuvo lugar el pasado domingo en la plaza de toros

Algo más de 160 perros participaron en el Campeonato morfológico del Club del Galgo Español que se organizó el pasado domingo en la plaza de toros de la localidad.

La idea de traer aquí este encuentro surgió para reforzar la afición por este animal entre los vecinos de la localidad y de otros pueblos próximos. En palabras del vicepresidente del club, Remi Márquez, “se trata de purificar la raza del galgo español”.

Por el rin instalado en el coso casareño pasaron decenas de perros, machos y hembras, que fueron valorados por un juez y dos comisarios de rin. Allí se les puntuó todos sus rasgos, desde su pelo y ojos, hasta el movimiento al andar.

Todos los galgos de más de 15 meses recibieron el reconocimiento de la Real Sociedad Canina, con la que los perros quedan registrados como raza española.

En este encuentro se repartieron hasta ocho trofeos. La ganadora de las perras hembras resultó ser una vecina francesa, que suele acudir a este tipo de concursos de forma habitual. Entre los primeros puestos también quedó el perro del vecino casareño Javier Cebrián.

La jornada contó con gran presencia de público, y estuvo amenizada por el cante de Miguel de Tena, así como un espectáculo a caballo. Además, se repartió paella entre los asistentes, con lo que colaboró el Ayuntamiento.

También se obsequió a los niños que acudieron con sus perros con una medalla.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes