Borrar
Algunos de los participantes en el encuentro.
Más de 160 galgos asisten al campeonato morfológico nacional

Más de 160 galgos asisten al campeonato morfológico nacional

El encuentro tuvo lugar el pasado domingo en la plaza de toros

Lucía Campón Gibello

Martes, 20 de septiembre 2016, 10:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Algo más de 160 perros participaron en el Campeonato morfológico del Club del Galgo Español que se organizó el pasado domingo en la plaza de toros de la localidad.

La idea de traer aquí este encuentro surgió para reforzar la afición por este animal entre los vecinos de la localidad y de otros pueblos próximos. En palabras del vicepresidente del club, Remi Márquez, se trata de purificar la raza del galgo español.

Por el rin instalado en el coso casareño pasaron decenas de perros, machos y hembras, que fueron valorados por un juez y dos comisarios de rin. Allí se les puntuó todos sus rasgos, desde su pelo y ojos, hasta el movimiento al andar.

Todos los galgos de más de 15 meses recibieron el reconocimiento de la Real Sociedad Canina, con la que los perros quedan registrados como raza española.

En este encuentro se repartieron hasta ocho trofeos. La ganadora de las perras hembras resultó ser una vecina francesa, que suele acudir a este tipo de concursos de forma habitual. Entre los primeros puestos también quedó el perro del vecino casareño Javier Cebrián.

La jornada contó con gran presencia de público, y estuvo amenizada por el cante de Miguel de Tena, así como un espectáculo a caballo. Además, se repartió paella entre los asistentes, con lo que colaboró el Ayuntamiento.

También se obsequió a los niños que acudieron con sus perros con una medalla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios