Las escuelas deportivas se ponen en marcha en octubre

Las escuelas deportivas se ponen en marcha en octubre

  • El periodo de matriculación está abierto, y este año la novedad es la apuesta por el atletismo

La Escuela Deportiva Casareña gestionará por segundo año las escuelas municipales. El proyecto presentado al Ayuntamiento, y que el pasado año respaldaron 174 niños y jóvenes, volverá a estar de la mano de este club, que cuenta con 14 monitores.

Las clases comenzarán la semana del 3 de octubre, aunque desde mediados de este mes algunos equipos han iniciado las competiciones.

Por un lado se ofertan las clases de psicomotricidad dirigido a niños de 3 a 5 años, que se impartirá los lunes y miércoles. Aunque el horario no está definido, se prevé que se desarrollen desde las 17.30 a las 18.30 horas, y dependerá del número de inscritos.

Además se contará con clases de multideporte para niños de 6 a 15 años, en los que se ofrece fútbol, baloncesto y atletismo. La novedad es que este año se capten grupos para organizar algún equipo de voleibol o incluso de balonmano.

Las escuelas también proponen las clases de baloncesto para niños de 6 a 15 años. El pasado año no se logró formar equipo, y es un reto que se plantea para esta temporada, por lo que se anima a los niños y jóvenes a inscribirse.

La novedad de este año será el atletismo también para las edades comprendidas entre 6 y 15 años. El club ha iniciado ya las conversaciones con la Federación extremeña de atletismo y ha confirmado la participación en los Judex esta temporada. “Siempre ha habido buena tradición por este deporte en la localidad y queremos potenciarlo a través de las escuelas”, explican desde la directiva.

En cuanto al fútbol sala se ofrecen dos horas a la semana para los niños de 6 a 8 años, y para fútbol de 9 a 15 años. Este año se cuenta con una gran presencia de alevines inscritos, por lo que se formarán más grupos.

Cada grupo estará dirigido por un responsable con titulación en el ámbito de la actividad física y el deporte, así como un ayudante.

La cuota anual será de 80 euros. La inscripción inicial es de 10 euros, con un pago de 40 euros en octubre y 30 más en febrero. Los participantes que soliciten más de una modalidad o que tengan hermanos inscritos tendrán una bonificación de 10 euros al año. Con el pago de la cuota se incluyen los entrenamientos mensuales, así como los gastos federativos para los equipos que compitan y de material. Se obsequiará a todos los participantes con una prenda deportiva.

Las escuelas deportivas municipales cuentan con el respaldo del ayuntamiento y la concejalía de Deportes y Juventud, así como de la entidad privada Cooprado.

Desde las escuelas aseguran que “se mantendrá la misma línea de trabajo de la pasada temporada, en la que se destacan los valores y no sólo las habilidades motrices de los usuarios”.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes