Borrar
Unos 450 participantes asisten a la II Ruta solidaria de Adiscasar

Unos 450 participantes asisten a la II Ruta solidaria de Adiscasar

85 ciclistas y más de 200 senderistas, además de voluntarios y usuarios de Asindi y Adiscasar participaron en las tres rutas programadas

Lucía Campón Gibello

Lunes, 17 de octubre 2016, 21:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta vez no llovió. El tiempo acompañó ayer por la mañana a los más de 300 participantes en la II Ruta solidaria de Adiscasar, aunque en este encuentro estuvieron presentes unas 450 personas, muchas de ellas también voluntarias, y procedentes de distintas localidades de la región.

Pocos minutos después de las 10.00 horas un grupo de 85 ciclistas partieron de la cooperativa de Cooprado para afrontar los 40 kilómetros que la organización había preparado para esta jornada. La ruta transcurrió por el pantano nuevo, Altagracia, la Virgen del Prado, la vía vieja y pozo del maquinista hasta regresar de nuevo al punto de partida. Se resolvió en unas tres horas y sin incidentes. La organización repartió el avituallamiento en el paraje de la Virgen. En todo momento también se contó con el apoyo de voluntarios en bicicleta y motos, que acompañaron a los participantes a lo largo de la ruta.

A esa misma hora de la mañana comenzaron a caminar los más de 200 participantes en la ruta senderista, que encabezaron integrantes de la asociación El Mosquetón, y que discurrió por la zona del pantano nuevo. Tras ellos también salieron a realizar un recorrido por el municipio algunos integrantes del colectivo de discapacitados Adiscasar, junto con 32 usuarios de Asindi (Alcántara), quienes este año quisieron estar de nuevo presentes en esta jornada. En este encuentro también participaron voluntarios de la Fundación Global nature que contribuyó con la Joelette, una bicicleta especial que hizo posible que personas con movilidad reducida pudieran disfrutar de un corto trayecto.

Se contó con la presencia de Cruz Roja y la Policía Local, aunque no hubo que lamentar incidentes.

En esta jornada, en las instalaciones de la cooperativa se desarrollaron talleres para los usuarios de los colectivos con discapacidad. Uno de ellos fue el de pizzas de colores elaboradas con vegetales y que estuvo a cargo de las chicas de Horno activo. Todos los participantes, que habían contribuido con su aportación de cinco euros, fueron invitados a paella (elaborada por los vecinos Carlos Borrella y Geli Rey), así como Torta del Casar.

La charanga local Semos la leche tocó su mejor repertorio para animar a los asistentes a este encuentro, en el que el objetivo de recaudar fondos se cumplió con buenas expectativas. Durante la jornada también se consiguieron vender artículos que la asociación elabora de forma artesanal a lo largo del año, y en las huchas solidarias. Este evento, que el pasado año quedó deslucido por la intensa lluvia, se ha vuelto a organizar con el mismo propósito, el de conseguir ayudas para seguir formando a sus usuarios.

Adiscasar ha agradecido la colaboración del departamento de Responsabilidad Social de Cooprado así como de las decenas de empresas locales, voluntarios y familias asociadas al colectivo que han contribuido a que esta jornada se haya desarrollado de la mejor forma posible.

La valoración de la jornada ha sido muy satisfactoria desde todos los puntos de vista, 0rganizativo, de participación, de recaudación y de colaboración del pueblo de Casar de Cáceres, aseguran desde Adiscasar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios