Organizan exhibiciones y concurso de perros para recaudar juguetes para la Casa de la Mujer

Organizan exhibiciones y concurso de perros para recaudar juguetes para la Casa de la Mujer

  • El acto organizado por la Asociación Amigos del Perro de Casar de Cáceres será este domingo, a las 12.30 horas, en la plaza de toros

La Asociación de Amigos del Perro de Casar de Cáceres ha organizado un acto solidario este domingo, día 18, en la plaza de toros con el fin de recolectar juguetes para los niños de la Casa de la Mujer de Cáceres.

Para ello se realizarán varias actividades, y una de ellas será una exhibición de perros adiestrados a cargo del Centro de ocio y adiestramiento canino ‘El Criador’, así como otra que llevará a cabo la asociación canina ‘Agility’ de Malpartida de Cáceres, quienes colaboran de forma altruista con este evento.

El colectivo local desarrollará también un concurso canino de belleza, simpatía y educación. Un jurado será el encargado de realizar las valoraciones. Habrá dos premios por categorías y regalos para todos los perros participantes.

Podrán participar perros mayores de 3 meses de edad, sanos, desparasitados, con un esquema de vacunación al día que deberán presentar en el momento de la inscripción (a partir de las 10.00 horas). “Todo perro deberá estar acompañado de una persona, que se hará responsable de mantenerlo sujeto con correa (y bozal en caso necesario) en todo momento, y de recoger sus heces. La asociación dispondrá de bolsitas en caso necesario”, explican.

Se repartirán dos premios en las distintas modalidades. Por un lado habrá premios al Miss/Míster Perros Solidarios para la mascota más bonita y elegante. También se premiará al perro más simpático. Otro de los galardones será al perro más educado, que deberá demostrar sus habilidades y saber estar, obedeciendo a su dueño.

No obstante, serán causa de descalificación la agresividad de las mascotas o el inadecuado comportamiento de los dueños frente al jurado calificador o público asistente. “Ni la organización, ni el ayuntamiento del Casar de Cáceres, se hacen responsables de posibles daños entre los animales”, dicen.

Los asistentes a este encuentro contribuirán con una cuota de 2 euros para la entrada a este evento que se iniciará a las 12.30 horas y se prolongará hasta la 16.00 horas. La recaudación será destinada a la adquisición de juguetes, aunque también se pueden donar juguetes, ya sean nuevos o usados en buen estado, durante el evento.

La asociación cacereña instalará un puesto de venta para ampliar la colecta. Para este evento han contado con la colaboración de varias empresas locales y otras de fuera.

“La idea de destinar los juguetes a este lugar es porque se necesitan bastantes y se los entregaremos personalmente el día de la cabalgata aprovechando que los Reyes Magos van a hacer una visita a todos los niños allí”, explica Aroa Pacheco, integrante del colectivo canino local.

A este encuentro pueden asistir también perros aunque no participen en el mismo.

“El evento está orientado principalmente a los niños, y vamos a tener una colaboración muy especial por parte de la asociación Adiscasar”, detalla.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes