Borrar
Organizan exhibiciones y concurso de perros para recaudar juguetes para la Casa de la Mujer

Organizan exhibiciones y concurso de perros para recaudar juguetes para la Casa de la Mujer

El acto organizado por la Asociación Amigos del Perro de Casar de Cáceres será este domingo, a las 12.30 horas, en la plaza de toros

Lucía Campón Gibello

Viernes, 16 de diciembre 2016, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Amigos del Perro de Casar de Cáceres ha organizado un acto solidario este domingo, día 18, en la plaza de toros con el fin de recolectar juguetes para los niños de la Casa de la Mujer de Cáceres.

Para ello se realizarán varias actividades, y una de ellas será una exhibición de perros adiestrados a cargo del Centro de ocio y adiestramiento canino El Criador, así como otra que llevará a cabo la asociación canina Agility de Malpartida de Cáceres, quienes colaboran de forma altruista con este evento.

El colectivo local desarrollará también un concurso canino de belleza, simpatía y educación. Un jurado será el encargado de realizar las valoraciones. Habrá dos premios por categorías y regalos para todos los perros participantes.

Podrán participar perros mayores de 3 meses de edad, sanos, desparasitados, con un esquema de vacunación al día que deberán presentar en el momento de la inscripción (a partir de las 10.00 horas). Todo perro deberá estar acompañado de una persona, que se hará responsable de mantenerlo sujeto con correa (y bozal en caso necesario) en todo momento, y de recoger sus heces. La asociación dispondrá de bolsitas en caso necesario, explican.

Se repartirán dos premios en las distintas modalidades. Por un lado habrá premios al Miss/Míster Perros Solidarios para la mascota más bonita y elegante. También se premiará al perro más simpático. Otro de los galardones será al perro más educado, que deberá demostrar sus habilidades y saber estar, obedeciendo a su dueño.

No obstante, serán causa de descalificación la agresividad de las mascotas o el inadecuado comportamiento de los dueños frente al jurado calificador o público asistente. Ni la organización, ni el ayuntamiento del Casar de Cáceres, se hacen responsables de posibles daños entre los animales, dicen.

Los asistentes a este encuentro contribuirán con una cuota de 2 euros para la entrada a este evento que se iniciará a las 12.30 horas y se prolongará hasta la 16.00 horas. La recaudación será destinada a la adquisición de juguetes, aunque también se pueden donar juguetes, ya sean nuevos o usados en buen estado, durante el evento.

La asociación cacereña instalará un puesto de venta para ampliar la colecta. Para este evento han contado con la colaboración de varias empresas locales y otras de fuera.

La idea de destinar los juguetes a este lugar es porque se necesitan bastantes y se los entregaremos personalmente el día de la cabalgata aprovechando que los Reyes Magos van a hacer una visita a todos los niños allí, explica Aroa Pacheco, integrante del colectivo canino local.

A este encuentro pueden asistir también perros aunque no participen en el mismo.

El evento está orientado principalmente a los niños, y vamos a tener una colaboración muy especial por parte de la asociación Adiscasar, detalla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios