Más de 500 corredores se dan cita en el Cross del Queso

Más de 500 corredores se dan cita en el Cross del Queso

  • El circuito de La Charca se convirtió ayer en el punto de encuentro para disputar seis carreras

La XX Edición del Cross del Queso se celebró en la localidad ayer, con un total de 537 participantes. El circuito deportivo de La Charca volvió a convertirse en el punto de encuentro para disputar las seis carreras que estaban previstas.

Se trata de una prueba de la Liga de Extremadura de Campo a Través y de la Liga Judex de Cross de la temporada 2016-2017. «La prueba se ha consolidado como una de las mejores pruebas de campo a través de la Comunidad Extremeña y es una buena oportunidad de disfrutar de pruebas un gran nivel del atletismo autonómico en un inmejorable circuito que permite seguir en todo momento las diferentes carreras», explicaron desde la concejalía de Deportes, organizadora de este encuentro cada año.

Con esta cita se puso el punto y final a la Liga de Extremeña de Campo a Través. En concreto los atletas tuvieron que afrontar distancias que oscilaban entre los 1.500 metros de la categoría infantil en la que estuvieron presentes 103 corredores, y los 10.000 metros de la categoría absoluta, con 28 participantes.

Este encuentro acogió un año más la actividad de promoción dirigida a los más pequeños, denominada “Citius-Altius-Fortius”, prueba que engloba las tres disciplinas del atletismo, saltos, lanzamientos y carreras en forma de juego para fomentar la participación y la promoción de este deporte. Participaron un total de 140 niños.

En esta vigésima edición se contó con la presencia de casi una treintena de corredores locales, de los cuales diez lo hicieron en la carrera popular que también se organizó en esa jornada. La escuela de atletismo ED Casareña se estrenó compitiendo en esta prueba.

La prueba tuvo la colaboración de la D.O.P. Torta del Casar que premia a los vencedores de las diferentes categorías con un queso. La jornada transcurrió sin incidentes, y se contó con la presencia de efectivos de seguridad así como de equipos médicos. Centenares de personas, corredores y familiares, además de monitores de los distintos clubes, así como vecinos del municipio, se concentraron en este circuito en el que se pudo comprobar el esfuerzo realizado por los atletas, de distintas edades.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes