Organizadores y premiados.
Organizadores y premiados. / L.C.G.

La noche del deporte local premia el esfuerzo y dedicación de los casareños

  • Los premiados recogieron sus premios ante un salón de actos repleto de gente

La segunda edición de los premios Sancho IV del deporte local se celebró anoche en la casa de cultura. Se entregaron ocho galardones a casareños que por distintos motivos han estado vinculados a la práctica deportiva, algunos de ellos desde el inicio de la década de los 90.

La concejalía de Deportes presentó una gala en la que hubo agradecimientos, pero en la que se destacó especialmente la labor de varios casareños que, tras ser seleccionados por un jurado, se han convertido en merecedores de estos premios. La concejala de Deportes, Vítora Moreno, expresó que pese a que "los galardonados han hecho méritos suficientes para recibir estos premios la gran ganadora de la noche es toda la familia deportiva de Casar".

El primero en subir al escenario fue Samuel Barrantes Conejero, maestro en la especialidad de Educación Física, integrante del colectivo Aproafes y monitor de distintas secciones de la Escuela Deportiva Casareña. Este joven animó a quienes practican deporte a continuar adelante porque en años siguientes pueden ser ellos quienes recojan el premio.

El premio a la trayectoria deportiva fue otorgado a Rafael Sánchez Zapata, actual entrenador de atletas de distintas nacionalidades y de la sección de atleismo de la Escuela Deportiva Casareña. Fue socio fundador del Club Atletismo Triatlón Casar y entrenador de varios deportistas con premios de ámbitos nacional e internacional. Él mismo recordó sus inicios en esta modalidad deportiva junto a otros casareños como Pedro Gómez, Juan Méndez y Pablo Ollero a finales de la década de los 80.

La tercera categoría destacada fue la del voluntariado y dedicación. Recibieron el premio un grupo de nueve jóvenes, los primeros que se implicaron con el deporte local cuando apenas había recursos. “Sentaron las bases en el año 1992 del voluntariado deportivo, considerándose la semanilla de lo que hoy se ha convertido en este gran grupo de voluntarios deportivos locales”, dijeron los organizadores. En la actualidad muchos de los premiados siguen vinculados como directivos, jueces o árbitros. El premio fue para Berta Pacheco, Prado Blanco, Víctor Luna, Alberto Moreno, Toni Hinojal, Vicente Cebrián, Alberto Carretero, Juan Enrique Izquierdo y Jorge Hinojal. Decidieron entregar su premio para que luzca en las estanterías del pabellón polideportivo. “Queremos felicitar a los actuales voluntarios por hacer esta gran tarea y hacer que Casar sea el mejor pueblo de Extremadura vinculado al deporte”, manifestaron.

Como mejor deportista promesa en esta edición se ha premiado a Carla Ollero Mateos, quien pertenece al equipo del San Antonio de Cáceres de baloncesto, y ha sido seleccionada en varias ocasiones para formar parte de la selección extremeña de la categoría infantil, e incluso, de la cadete. La joven dedicó el premio a sus padres y amigos.

La mención especial recayó en Alberto Bustamante Villa, quien se dedica a la pesca desde los cuatro años. Ha sido medalla a de oro a la mayor captura en el Campeonato Nacional en 2015, y en el de selecciones autonómica en 2016. “Es un gran ejemplo para todos los jóvenes de Casar”, manifestaron desde la concejalía. No pudo recoger su premio al encontrarse ausente, y lo hizo su madre.

Tampoco pudo estar presente la mejor deportista local que este año ha sido Verónica Tovar Espada quien se encuentra en la actualidad preparando pruebas de Larga distancia de triatlón. Ha sido varios años campeona de Extremadura en categorías inferiores, y es la tercera clasificada en los Campeonatos de España de triatlón por clubes, y tercera en los campeonatos gallegos de triatlón de distancia olímpica.

El mejor deportista masculino es Mario Tovar Dómine, quien tampoco pudo recoger su premio anoche. Es integrante del club Kárate Casar desde sus inicios, y ha recibido numerosos premios, entre ellos es el actual campeón de Extremadura en la modalidad de artes marciales mixtas y Grappling. También es monitor nacional en defensa personal y profesor especialista en defensa personal femenina. Es directivo y monitor del club Olimpol Casar. Dejó un mensaje que leyó su madre animando a todos los jóvenes a participar en este deporte minoritario.

El premio a la contribución a la actividad física y deportiva fue para Benito Jesús Romero Godino, quien ha dedicado toda su vida al fútbol, fue concejal de deportes en los inicios de los años 90, y ha contribuido al desarrollo y consolidación del deporte base y popular.

El acto fue clausurado por el alcalde, Rafael Pachecho, quien agradeció uno a uno a todos los premiados su dedicación y esfuerzo, y destacó que el pasado año se contabilizaron 16.000 participantes en las distintas modalidades que acoge la concejalía de Deportes.

La banda de música y la coral actuaron tras este encuentro.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes