Casar acoge este fin de semana la primera competición Discdog en Extremadura

Casar acoge este fin de semana la primera competición Discdog en Extremadura

  • Habrá competidores de Andorra, Portugal y distintos puntos del ámbito nacional

El ‘2º Discdog Cup Alamillo’ se celebrará en la localidad este fin de semana. Se trata de la primera competición de esta modalidad deportiva que se llevará a cabo en Extremadura, en la que un perro atrapa discos lanzados por sus dueños.

Además, es la primera prueba del calendario 2017 y se regirá bajo la normativa USDDN directamente traída de Estados Unidos. El encuentro será clasificatorio para los “USDDN World Finals” (Campeonato Mundial) que se disputarán en Atlanta (EE.UU.) en octubre de 2017. En esa final americana cinco competidores nacionales lucharán por el título mundial.

El día 4 de marzo el encuentro se prolongará desde las 10.00 hasta las 19.00 horas en el campo municipal de fútbol. El día 5 se disputará la “Quadruped Spanish Series 2017”, liga española de distancia extrema, primera prueba puntuable para el campeonato de Europa de 2017.

Ya han confirmado asistencia competidores procedentes de Andorra, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Andalucía y Portugal. Este evento está abierto a todos los públicos de forma gratuita, para que así puedan conocer esta modalidad deportiva en la que podrán ver los saltos y acrobacias de los perros para lograr coger los frisbes lanzados por sus dueños.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes