L.C.G.
L.C.G.

La charca se vuelve a llenar de tencas

  • Varios millares de alevines están siendo depositados desde la pasada semana en esta charca de cara a la temporada que arrancará en mayo

Los pescadores preparan la temporada de pesca, tras tres años sin explotar la charca. La pasada semana vertieron los primeros alevines, y ayer volvieron a echar unos 1.800 ejemplares.

La previsión es que en las próximas semanas se depositen en la charca hasta 15 millares de esta especie que podrá pescarse, ya con la medida óptima, a partir del mes de mayo.

Desde la Sociedad de Pescadores consideraron oportuna la vuelta a la pesca en la charca, que ya ha recuperado buena parte de su capacidad. “Los pescadores ya quieren pescar de nuevo aquí y la propuesta fue aprobada en la asamblea que hicimos en enero”, explican.

Algunas de las piezas de alevines que han incorporado estos días en la charca ya tienen los 15 centímetros exigidos, y para los más pequeños aún tienen tiempo de crecer hasta el inicio de la temporada. Los depositaron en la zona del muro, y están siendo adquiridos en la localidad vecina de Santiago del Campo.

Los aficionados a esta modalidad deportiva ya esperan la llegada del inicio de la temporada, por la que deberán abonar 70 euros por socio para poder pescar. El plazo para el pago cumple a finales de este mes. Serán algo más de 200 socios los que vuelvan a disfrutar de la pesca en la charca tras tres temporadas sin poder hacerlo.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes