Decenas de mujeres participan en la un encuentro de zumba preparatorio para la Carrera de la Mujer

Decenas de mujeres participan en la un encuentro de zumba preparatorio para la Carrera de la Mujer

  • El encuentro final tendrá lugar el 8 de abril en Arroyo de la Luz, y será a favor de las enfermedades raras

La plaza de Sancho IV ha vuelto a ser hoy el escenario escogido para llevar a cabo una master class de zumba, con la que se pretendía promocionar la ‘Carrera de la Mujer’ que tendrá lugar el próximo 8 de abril en Arroyo de la Luz, por segundo año consecutivo.

Decenas de mujeres y niños han participado en esta actividad, gratuita, y que ha contado con monitores especializados en esta modalidad de baile, que ha animado la mañana dominguera en el municipio casareño.

El buen tiempo ha acompañado esta jornada organizada por la Fundación Jóvenes y Deporte y el IMEX dentro de su proyecto Deporte y Mujer, en la que ha colaborado el ayuntamiento casareño. “Es una jornada de preparación para dar a conocer la Carrera de la Mujer, al igual que se celebró la semana pasada en Navas del Madroño”, ha explicado un integrante de este colectivo.

La Carrera tiene en 2017 un doble fin solidario, y bajo el lema ‘Una carrera dos causas’ se pretende concienciar sobre la erradicación de la Violencia de Género y el Bullying, sacando igualmente de manera simbólica una ‘Tarjeta Roja’ para pedir el cese de estas agresiones. Podrán participar todas las mujeres que lo deseen y la cuota de inscripción es de un euro.

No obstante, el Ayuntamiento arroyano destinará la recaudación a la Federación Española de Enfermedades Raras. Se podrán realizar a través de la web oficial www.carreramujerext.com o en la Universidad Popular de Arroyo de la Luz durante toda la semana.

Además, la madrina regional de la prueba será la atleta casareña Cristina Jordán.

El día 8 se llevarán a cabo actividades lúdico deportivas para niños y exhibiciones y master class para mujeres de todas las edades. Habrá también un recorrido de unos 3 kilómetros en dos categorías, participativa y competitiva, por el casco urbano de Arroyo de la Luz.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes