Borrar
Jornada de convivencia del Club Clásicos Casar

Jornada de convivencia del Club Clásicos Casar

Participaron también el Club Olimpol Casar y las Amas de Casa

Lucía Campón Gibello

Lunes, 26 de junio 2017, 15:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club de Clásicos Casar organizó su jornada anual de convivencia en la localidad. En el encuentro celebrado ayer participaron más de una veintena de coches y motos clásicas.

La jornada, que en un principio se iba a celebrar junto a la ermita de la Virgen del Prado, tuvo lugar en el bar Ultrella, quien colaboró con el club para el desarrollo de este día. Justo enfrente de este establecimiento los coches estacionaron desde primera hora de la mañana, y quedaron expuestos para que los vecinos pudieran acercarse a verlos.

El Ayuntamiento colaboró con este encuentro, y cortó un tramo del Paseo de Extremadura, que fue reservado únicamente para los vehículos clásicos.

Los socios de este club, que se creó hace dos años, llevaron a cabo un recorrido por algunas calles del municipio, y con el ruido de las bocinas sacaron a muchos vecinos de sus casas para ver el desfile de coches. Luego realizaron una breve visita a la Virgen del Prado, en donde compartieron un aperitivo, tras el cual regresaron al punto de encuentro.

Un grupo de mujeres de la asociación Amas de casa se encargó de elaborar la paella para los asistentes. El gasto de la paella ha sido aportado por el club y se ha invitado a todos los socios, explicó el presidente, Óscar Ramilo.

Pero también hubo vecinos que aportaron dos euros a cambio de un plato de paella y una consumición, y que quisieron unierse al encuentro a mediodía. Por la tarde, hubo diversión con los juegos de lentos con las vespas clásicas.

Otro de los colectivos que colaboró en este encuentro ha sido Olimpol, quien se encargó de la barra de bar junto con Ultrella. Parte de los fondos recaudados lo quieren destinar al desarrollo de un proyecto para aprendizaje de artes marciales, aclaró Ramilo.

El club Olimpol pondrá en marcha una sala en las microescuelas del Paseo de Extremadura para que los vecinos puedan acercarse al mundo de las artes marciales. Ya hemos adquirido el material y está casi lista la sala y esperamos en breve comenzar, será un lugar para todo tipo de edades donde podrán aprender conocimientos de forma online y después ponerlo en práctica, explica un integrante del club, Mario Tovar.

De cara al próximo año, el Club Clásicos Casar pretende organizar una concentración en la localidad, en la que otros clubes de clásicos de otras localidades participen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios