Comienza el programa del 'Verano deportivo y juvenil'

Comienza el programa del 'Verano deportivo y juvenil'

  • El día 17 se llevarán a cabo los cursos de aprendizaje y perfeccionamiento de natación

El programa del ‘Verano deportivo y juvenil’ ya está en los hogares. El pasado martes la concejalía de Deportes hizo el reparto como cada año, tras la presentación por parte del alcalde Rafael Pacheco y la concejala de Deportes, Vítora Moreno, y los monitores.

Con algo más de retraso, se dan a conocer las actividades que se llevarán a cabo a partir del próximo día 17 de julio. Este año el programa cumple 25 años, y desde Deportes señalan que en el año 1992 fue un grupo de voluntarios (galardonados con el Premio Sancho IV del Deporte 2016) los que se encargaron de poner en marcha las actividades en lo que se denominaba la semana cultural. Con el paso del tiempo se ha formado el verano deportivo.

“Por aquel entonces era difícil imaginar el alcance y la repercusión del proyecto acometido y su consolidación en el tiempo, pero hoy, veinticinco años después, no solo es una realidad, sino que se ha convertido en un programa insustituible y un programa que año tras año mejora en su contenido y desarrollo para dar respuesta a nuestro inquieto y participativo pueblo de Casar de Cáceres”, explican.

Las inscripciones para cualquier actividad pueden realizarse en el pabellón polideportivo.

En esta edición regresan las citas para los cursos de natación de aprendizaje y perfeccionamiento de la natación, para niños nacidos en 2012 y años anteriores. La cuota de la quincena será de 15 euros, y comenzarán el día 17.

Los aficionados al patinaje también podrán disfrutar de esta formación sobre ruedas. Además se vuelve a ofertar el denominado ‘Reto Team-10’ que engloba distintas prácticas deportivas en una competición por equipos. Tampoco faltarán los tradicionales torneos de vóley playa y de fútbol sala sénior, así como el de pádel y petanca.

Se avanza el desarrollo de los circuitos de carreras populares, así como la marcha de ciclomontaña nocturna y la actividad con las piragüas, aunque toda la información se dará con más detalle más adelante. Igualmente se reservan días para la ruta senderista nocturna y para la sexta edición del Cros por el pantano nuevo.

En el área de Juventud también se ofertan las salidas a otros pueblos con la actividad ‘Mójate el culo’, así como las noches de ocio en el centro joven, y demás talleres de formación.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes