El Programa de Senderismo de esta temporada ofrece ocho rutas de menor distancia

El Programa de Senderismo de esta temporada ofrece ocho rutas de menor distancia

  • Se pondrá en marcha un proyecto paralelo de rutas por la región a partir de enero

La concejalía de Deportes arranca este 26 de noviembre con el nuevo programa de senderismo para esta temporada. La novedad es que se reduce a ocho el número de rutas, en lugar de las diez que se llevaban a cabo habitualmente. El motivo es la puesta en marcha de otro proyecto paralelo, con el que está previsto organizar rutas por la región a partir de enero.

Para esta temporada se han programado dos rutas locales, y el resto será en distintos pueblos de la zona. Este domingo, día 26, se comenzará en Aliseda, donde Casar de Cácerse se unirá a la ruta de 11 kilómetros contra la violencia de género organizada por la Mancomunidad Tajo-Salor. De forma excepcional, los interesados podrán inscribirse antes del día 24 en el pabellón polideportivo o en el Ayuntamiento, y así reservar si quieren plaza en el autobús. También se pueden hacer los desplazamientos en coches privados. La ruta saldrá a las 10.00 horas desde Aliseda.

Según explican se sigue manteniendo el mismo objetivo de promover y fomentar la práctica de la actividad física a través de la promoción e iniciación en el senderismo de jóvenes, menos jóvenes y mayores. Igualmente se quiere dar a conocer el entorno natural y cultural del municipio y de otros pueblos de la provincia de Cáceres “de una manera saludable, entretenida y sin carácter competitivo”.

Otra de las novedades es la disminución de las distancias de las rutas, con el fin de facilitar la participación a todos los sectores de la población. “Se trata de llegar al mayor número de personas”, indican desde Deportes. Las rutas oscilarán entre los 10 y 15 kilómetros. La participación seguirá siendo gratuita, y podrán hacerlo las personas que lo deseen a partir de los 14 años, y los menores, pero deberán ir acompañados por un adulto.

El resto de rutas programadas están previstas para el 10 de diciembre (partirá desde la Virgen del Prado), el 14 de enero, el 18 de febrero, 4 y 18 de marzo, 15 de abril y 13 de mayo. Se ofrecerá información detallada de cada ruta con antelación, a través de la página web del Ayuntamiento, redes sociales y carteles.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes