Se pone en marcha un novedoso programa de senderismo por Extremadura

  • El próximo 28 de enero será la primera ruta, por la comarca de las Villuercas, y será necesario inscribirse previamente

Desde hace años la concejalía de Deportes organiza su programa de senderismo de Rutas locales y pueblos cacereños, pero por primera vez llega a la localidad la posibilidad de transitar caminos y senderos de toda la región.

El programa ‘Senderismo X Extremadura’ comenzará el próximo 28 de enero. De forma saludable, entretenida y sin carácter competitivo se pretende implicar a la población casareña en las distintas rutas que se desarrollarán durante los próximos meses.

La primera discurrirá por la comarca de las Villuercas, desde Navezuelas hasta Guadalupe. Será la ruta ‘Alfonso Onceno’ de 15,5 kilómetros y una duración de seis horas. “Es un recorrido de dificultad moderada que cuenta con algunas subidas pronunciadas y tramos pedregosos e irregulares, pero sin duda, una ruta para disfrutar de los espectaculares paisajes de la Comarca de las Villuercas”, explican desde la concejalía.

La novedad en este programa es que se pone a disposición de los participantes un autobús para el traslado de ida y vuelta. Para ello, será necesaria la inscripción previa. En esta ocasión la cuota es de 5 euros, y deberá abonarse antes del 24 de enero en el pabellón polideportivo. Las inscripciones se realizarán por orden de solicitud, y hasta un máximo de 45 participantes.

La salida tendrá lugar a las 7.00 horas desde la fuente del Paseo de Extremadura, y la llegada está previstas para las 20.00 horas.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes