Borrar

Se pone en marcha un novedoso programa de senderismo por Extremadura

El próximo 28 de enero será la primera ruta, por la comarca de las Villuercas, y será necesario inscribirse previamente

Lucía Campón Gibello

Miércoles, 17 de enero 2018, 08:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hace años la concejalía de Deportes organiza su programa de senderismo de Rutas locales y pueblos cacereños, pero por primera vez llega a la localidad la posibilidad de transitar caminos y senderos de toda la región.

El programa Senderismo X Extremadura comenzará el próximo 28 de enero. De forma saludable, entretenida y sin carácter competitivo se pretende implicar a la población casareña en las distintas rutas que se desarrollarán durante los próximos meses.

La primera discurrirá por la comarca de las Villuercas, desde Navezuelas hasta Guadalupe. Será la ruta Alfonso Onceno de 15,5 kilómetros y una duración de seis horas. Es un recorrido de dificultad moderada que cuenta con algunas subidas pronunciadas y tramos pedregosos e irregulares, pero sin duda, una ruta para disfrutar de los espectaculares paisajes de la Comarca de las Villuercas, explican desde la concejalía.

La novedad en este programa es que se pone a disposición de los participantes un autobús para el traslado de ida y vuelta. Para ello, será necesaria la inscripción previa. En esta ocasión la cuota es de 5 euros, y deberá abonarse antes del 24 de enero en el pabellón polideportivo. Las inscripciones se realizarán por orden de solicitud, y hasta un máximo de 45 participantes.

La salida tendrá lugar a las 7.00 horas desde la fuente del Paseo de Extremadura, y la llegada está previstas para las 20.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios