Premiados de esta edición, anoche, en el acto de entrega.
Premiados de esta edición, anoche, en el acto de entrega. / L.C.G.

Entregados los siete premios del Deporte Local Sancho IV

  • El acto tuvo lugar anoche en la casa de cultura

Noche de reconocimientos y elogios, de agradecimientos, de felicitaciones y aplausos, e incluso, de nudos en la garganta por la emoción del momento. La celebración de la tercera edición de los Premios Sancho IV del Deporte Local tuvo lugar anoche en la casa de cultura.

No hubo una gran presencia de público, pero los premiados recogieron su premio en presencia de familiares, amigos y representantes de la Corporación municipal. El acto fue inaugurado por la concejala de Deportes, Vítora Moreno, quien destacó que pese a la juventud de este acto, ya forma parte del calendario deportivo del municipio. “Se pretende impulsar la práctica deportiva y hacer de la actividad física un hábito saludable y que forme parte de la vida cotidiana”, dijo.

Cuatro músicos del grupo cacereño Berzotax fueron los encargados, con sus instrumentos, de dar protagonismo a cada uno de los premiados. El coordinador de Deportes, Pablo Ollero, fue el encargado de presentar uno a uno a los galardonados. La primera en subir al escenario fue Cristina Vivas Moreno, quien recibió el premio ‘Valores del deporte’ por su crecimiento personal y superación. La joven ha sido ganadora de varios campeonatos de Extremadura de natación, la tercera clasificada de España de natación adaptada, campeona nacional en varias modalidades de atletismo adaptado y campeona extremeña durante cinco años consecutivos de gimnasia rítmica.

El ganador de la noche por su ‘Trayectoria deportiva’ fue Domingo Carretero Campón, que pese a su deficiencia visual, sigue plenamente dedicado al mundo de la montaña en sus distintas modalidades. Entre sus logros destacan varios campeonatos de España, varios pódium en pruebas de dificultad de paraescalada de Camponatos del mundo, y fue nombrado deportista de alto rendimiento por la Federación Española de montaña y escalada en 2011. Tras recoger su premio expresó su agradecimiento a Adiscasar, a su madre que le enseñó el coraje para hacer frente a la vida y a su mujer que la anima en sus competiciones. “No hay barreras, el triunfo verdadero es la superación a uno mismo”, sentenció.

El premio al ‘Voluntariado y dedicación’ fue para la Agrupación Deportiva Casar por su implicación y dedicación voluntaria a fomentar la práctica del fútbol sala en personas adultas sin percibir remuneración alguna. Integrantes de la directiva, José María Ramos y Abel Carretero, fueron los encargados de recibir el premio, y destacaron que el tiempo dedicado a este colectivo fue robado a sus familiares o amigos, pero pese a ello seguirán luchando por este deporte “porque es un arma importante en la educación en valores”.

El cuarto premio fue el de la ‘Contribución a la actividad física y deportiva’ que fue para la empresa ‘Quesos del Casar’, que durante 25 años ha aportado su colaboración a distintos clubes y asociaciones deportivas locales. Su gerente, Mario Blasco, recordó cuando a finales de los noventa un grupo de jóvenes se presentó en su casa para pedir colaboración para poner en marcha un equipo de fútbol sala. “Hoy ese equipo ha recibido también un premio y me siento orgulloso de que supieran hacer tanto con tan poco”, indicó. Junto a él recogió el premio Toni Hinojal.

El premio al ‘Mejor deportista promesa’ fue para Ángel David Hugo Seco, jugador de fútbol con un amplio currículum. Además de en equipos locales fichó por el C.F.Cacereño, en donde fue seleccionado por la selección Extremeña Sub 16 para campeonatos nacionales. Actualmente fomra parte del equipo Diocesano y “tiene grandes posibilidades de convertirse en una futura promesa del fútbol extremeño”, indicaron desde Deportes. El joven agradeció a su familia, amigos, entrenadores y a todo su pueblo este galardón.

La mejor deportista femenina este año es Mari Ángeles Monroy, casareña de adopción, ganadora de varios campeonatos de Extremadura en diferentes modalidades de Tiro con arco. Actualmente es campeona extremeña de Bosque Indoor. Así agradeció a los patrocinadores que consiguen que los deportistas con grandes talentos puedan conseguir logros.

El último premio en ser entregado fue el de mejor deportista masculino que fue para Óscar Solís Tovar, quien lleva 20 años dedicado al atletismo. Fue miembro del club Atletismo Triatlón Casar, consiguiendo ser campeón extremeño tanto en duatlón y triatlón de todas las categorías. Igualmente logró ser subcampeón de España de duatlón en grupo de edad, campeón de España triatlón junior por equipos, y cinco veces campeón de España por autonomías. El galardonado aseguró que seguirá practicando deporte muchos años más, y recordó cómo el atletismo era un deporte minoritario y ahora es uno de los que más crece.

El broche final lo puso el alcalde, Rafael Pacheco, quien destacó el compromiso municipal con el deporte local, y arrojó un dato, el de 15.000 usuarios que el pasado año pasaron por el pabellón polideportivo. Así alabó uno a uno los méritos y logro obtenidos por cada galardonado de esta edición.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes