El atleta casareño, en el primer puesto del pódium, en Mallorca el pasado fin de semana.
El atleta casareño, en el primer puesto del pódium, en Mallorca el pasado fin de semana. / CEDIDA

Juan Vicente Izquierdo, Caramelo, lucha por la Copa de España

  • Esta competición consta de tres pruebas, y este mes ya ha conseguido dos primeros puestos

El veterano atleta Juan Vicente Izquierdo está inmerso en la Copa de España de duatlón de larga distancia, donde ya ha logrado este mes dos primeros puestos. Esta competición nacional, en la que participa en la categoría de mayores de 60 años, cuenta con tres pruebas.

La primera de ellas se desarrolló en Soria el pasado 11 de febrero. “Tuve que hacer 9 kilómetros a pie, 56 en bicicleta y otros 9 más a pie a dos grados bajo cero, y con sensación térmica de 12 grados bajo cero”, explica Izquierdo. Su primer puesto logrado le hizo merecedor también del Campeonato de Castilla y León.

La segunda prueba tuvo lugar el pasado fin de semana en Mallorca. En esta ocasión 10 kilómetros los realizó corriendo, 60 en bici y los últimos 10 también a pie. “Fue difícil porque en los últimos 5.000 metros me la jugué con el que quedó segundo, que iba hasta ese momento por delante”, indica.

Durante meses el casareño, conocido popularmente por el mote de Caramelo ha entrenado a conciencia para poder realizar esta competición de ámbito nacional y que califica de “muy dura”.

La completará el próximo 4 de marzo en Orihuela (Alicante), donde también puede obtener el Campeonato de España en su modalidad y categoría. “Si gano no volveré a competir en la Copa de España, sería un orgullo para mí, pero está siendo muy duro porque en un solo mes tienes que afrontar tres carreras muy complicadas”, explica este veterano que en junio cumplirá 64 años, y que en la actualidad forma parte del Club Extremadura Triatlón.

Sus próximos retos ya los tiene en mente. Afrontará carreras de menor distancia. Estará en el Campeonato de España que se celebrará en Pontevedra, así como en el de Europa que será en octubre en Ibiza. De cara al próximo año formará parte de la categoría de 65 a 70 años, y seguirá compitiendo en otros campeonatos nacionales e internacionales.

En los últimos años este casareño ha conquistado el pódium de numerosas competiciones, por lo que en breve podría tener otra hazaña lograda a su carrera deportiva.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes