Juan Vicente Izquierdo en Orihuela con ganadores de otras categorías.
Juan Vicente Izquierdo en Orihuela con ganadores de otras categorías. / CEDIDA

El atleta veterano Juan Vicente Izquierdo conquista la Copa de España

  • El casareño acabó la tercera prueba de esta competición lesionado, pero dos anteriores éxitos le dieron la medalla

Era su sueño y lo ha cumplido. El atleta casareño Juan Vicente Izquierdo ‘Caramelo’ ya tiene en su casa la Copa de España de duatlón de larga y media distancia. La ha conquistado en Orihuela (Alicante) el pasado domingo, en una jornada difícil porque en el último tramo a pie se lesionó.

Pero el éxito de dos pruebas anteriores, en las que consiguió el primer puesto, le ha hecho merecedor de una ansiada medalla que protege con fuerza con sus veteranas manos. La competición nacional, en la que ha participado en la categoría de 60 a 64 años, ha durado tres semanas. Se inició el pasado 11 de febrero en Soria, y continuó en Mallorca con la segunda prueba el día 18. La última se disputó en la localidad alicantina el día 4 de marzo, en la que tuvo que afrontar 17,5 kilómetros de carrera, otros 66 en bicicleta, y debía haber culminado siete más a pie. “En los 10 primeros kilómetros ya iba mal, noté el bíceps femoral cargado”, ha detallado.

Así que se vio obligado a abandonar la carrera, y cuestionarse su medalla tras dos victorias en las primeras pruebas de este campeonato. Sin embargo, ese día la suerte estuvo de su lado, y pese al contratiempo fue proclamado campeón de España. “Ha sido muy dura, en tres semanas he tenido que afrontar tres pruebas muy complicadas, pero ya tengo la Copa y ya no volveré a participar en este encuentro nunca más”, dice el atleta de 64 años que forma parte del Club Extremadura Triatlón.

Cuando se subió al podio todo brilló. Pensó en mucha gente. Y este triunfo se lo dedicó a todos sus familiares y amigos por el constante apoyo que le han brindado en este tiempo. “Es un gran orgullo que la Copa de España esté en Casar de Cáceres”, ha zanjado.

El próximo día 18 de marzo participará en el Campeonato de Extremadura que se disputará en Moraleja. Luego tiene previsto hacer pruebas de preselección en Avilés para el Campeonato de Europa que se celebrará en el mes de octubre.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes