Borrar
AD Casar da la sorpresa y se mete en la Final Four de la Copa de Extremadura

AD Casar da la sorpresa y se mete en la Final Four de la Copa de Extremadura

El equipo de fútbol sala ha solicitado que el encuentro se dispute en su localidad

abel carretero mendoza

Martes, 17 de abril 2018, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Recordar es volver a vivir. Muchos aún recuerdan lo ocurrido hace dos años cuando Casar batió a un rival de 2ª División B para meterse en la Fase Final de Copa de Extremadura. Pues el pasado fin de semana, en un guión casi calcado, volvieron a revivirlo.

Esta vez el rival además fue quien privó a los casaremos de levantar el Trofeo Final, el AD Cáceres Universidad. No fue nada fácil, ni mucho menos. De hecho los cacereños dominaron por completo la primera mitad, demostrando su categoría y si no es por un inspirado Jesús, increíble su primera parada, el resultado al descanso hubiese sido más abultado.

Los casareños aguantaban en defensa y lanzaban algún contraataque pero sin mucho peligro contra la portería defendida por Aarón. Precisamente un pase del meta visitante iniciaría la jugada del primer gol, sobrepasando todas las líneas defensivas y cayendo en la zurda de Mario López, que se plantó ante Jesús y definió con la calidad que acostumbra el de Torrejoncillo.

Pocos minutos después una internada de David Pizarro por la derecha lleva el balón al segundo palo y allí sin oposición Javi Buenvarón pondría un 0-2 en el marcador demostrando la superioridad vista hasta ese momento.

Años atrás ese resultado hubiese hecho bajar los brazos al equipo local, pero este año si hay algo que ha cambiado con respecto al pasado es su capacidad de levantarse cuando parecían vencidos, el nunca dejes de creer que tanto les repite su psicóloga lo llevan grabado a fuego y eso hizo que rápidamente redujeran distancia en el marcador.

Fue la zurda de Rubén quien llevaría la ilusión nuevamente a las gradas anotando el 1-2.

Ahí Casar se sentía cómodo y comenzó a jugar más tranquilo, pero una vez más los universitarios, otra vez Buenvarón, conseguirían batir a Jesús tras tres intervenciones previas de este.

1-3 al descanso, pero con sensación que se podía hacer más.

Y así fue, un cambio táctico al descanso hizo que la segunda parte fuese totalmente dominada por los locales. Los cacereños ya no llegaban con tanta facilidad a la meta defendida por Álvaro en la segunda mitad. Una brillante acción de Rubén por banda superando a Pablo con facilidad marcaría el inicio de la remontada, plantándose cerca del área y asistiendo a Alberto Penene que en el segundo palo llevaría el 2-3 al marcador.

Eran momentos de mucha tensión, la intensidad subía por momentos; y ahí en este momento apareció la clase de Calle. Un rechace tras un saque de esquina le cae en el área ante Aarón y con gran sangre fría le lanza una vaselina que supera no se sabe muy bien cómo y por donde la salida del meta cacereño. La grada se encendió por completo, ya se creía en la remontada.

Pero el guión del Fútbol Sala es impredecible, los cacereños no estaban dispuestos a salir derrotados y aprovecharon el único error defensivo local para ponerse nuevamente por delante en el marcador por mediación de Wilmo tras empujar un balón al segundo palo.

Nuevamente tocaba remar río arriba. Faltaban aún ocho minutos y mucho por decidir. El cansancio ya se iba notando y las rotaciones de cambios eran más cortas, esa gestión de cambios hizo que los locales llegasen mucho más frescos al final del partido.

A falta de 8 minutos para el final Sergio roba la pelota a Alex y se planta ante el meta visitante y con la diestra consigue llevar el empate nuevamente al marcador.

Eran los mejores momentos locales, los visitantes se vieron sorprendidos, posiblemente no esperaban esta reacción. Nuevo robo de Sergio a Alex y esta vez asiste en paralela a Elías quien con su pierna izquierda, la menos buena de nuestro Argentino, consigue batir a Aarón, poner por delante a su equipo por primera vez en el encuentro y llevar el éxtasis a la abarrotada grada del pabellón casareño.

Aún faltaban 4 minutos para el final, todo un mundo en fútbol sala, pero los casareños creían en la victoria. La grada apretaba como no se veía hace años y la intensidad defensiva local hacía que lejos de sufrir atrás llevasen peligro a la contra, pudiendo aumentar su renta hasta en dos ocasiones sin acierto.

A falta de 3 minutos los visitantes salieron con portero jugador, pero que bien defendieron los locales ese 5-4 con el que se llegaría al final del encuentro.

Fue sin duda un gran espectáculo, fútbol sala en estado puro, el que pudieron presenciar las casi 500 personas que llevaron en volandas a su equipo y que despidieron con una grandísima ovación premiando así el esfuerzo y la entrega de sus jugadores ante todo un equipazo de Segunda División B.

Ahora los casareños esperan rival y fecha para una Final Four que intentarán organizar en nuestra localidad, petición que ya se ha cursado a la Federación Extremeña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios