Borrar
Alumnos, maestros, profesores y familiares han participado de forma conjunta.
Centenares de personas participan en la tercera carrera solidaria de ‘Gotas para Níger’

Centenares de personas participan en la tercera carrera solidaria de ‘Gotas para Níger’

Alumnos de los centros educativos y del centro de día han vuelto a unirse en esta edición

LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Miércoles, 25 de abril 2018, 20:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tercera edición de la campaña de Unicef Gotas para Níger se ha celebrado esta mañana en la localidad con la participación de centenares de personas. El objetivo era recaudar fondos para llevar agua potable a las escuelas africanas de Níger.

Los principales protagonistas han sido los alumnos de los tres centros educativos. El IESO Vía de la Plata ha vuelto a ser el organizador de este encuentro, que ha contado un año más con el respaldo del centro infantil Zarapico, el colegio público León Leal Ramos, el aula de adultos y el centro de día.

El acto ha tenido lugar en dos escenarios. A las 10.00 horas los niños de Infantil del colegio han desarrollado las carreras por grupos en el propio centro. Todos llevaban un dorsal, por el que habían dado una aportación solidaria de un euro. Maestros y algunos familiares han animado a los más pequeños en este encuentro.

A las 11.30 horas la mayoría de participantes se concentraba en el circuito de La Charca. Los organizadores han indicado que hasta esa hora se habían repartido alrededor de 650 dorsales. La concejalía de Deportes ha sido la encargada de organizar el recorrido, de aproximadamente un kilómetro, así como del reparto del avituallamiento. Sin la ayuda de la concejalía este evento no sería posible, han resaltado desde el centro de secundaria.

Los primeros en disputar las carreras, de menor distancia, han sido los niños del centro infantil Zarapico que han acudido junto a sus padres o abuelos. También estaban presentes sus maestras. Les han seguido algunos usuarios del centro de día, que el pasado año ya se sumaron a esta iniciativa.

Luego han puesto todo su empeño e ilusión en la carrera los alumnos de Primaria del colegio León Leal, y tras ellos los estudiantes de secundaria del Vía de la Plata, junto a algunos profesores.

Todos los participantes han aportado su granito de arena a esta causa, y han disfrutado de una jornada solidaria fuera del aula.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios