Alumnos, maestros, profesores y familiares han participado de forma conjunta.
Alumnos, maestros, profesores y familiares han participado de forma conjunta. / L.C.G.

Centenares de personas participan en la tercera carrera solidaria de ‘Gotas para Níger’

  • Alumnos de los centros educativos y del centro de día han vuelto a unirse en esta edición

La tercera edición de la campaña de Unicef ‘Gotas para Níger’ se ha celebrado esta mañana en la localidad con la participación de centenares de personas. El objetivo era recaudar fondos para llevar agua potable a las escuelas africanas de Níger.

Los principales protagonistas han sido los alumnos de los tres centros educativos. El IESO Vía de la Plata ha vuelto a ser el organizador de este encuentro, que ha contado un año más con el respaldo del centro infantil Zarapico, el colegio público León Leal Ramos, el aula de adultos y el centro de día.

El acto ha tenido lugar en dos escenarios. A las 10.00 horas los niños de Infantil del colegio han desarrollado las carreras por grupos en el propio centro. Todos llevaban un dorsal, por el que habían dado una aportación solidaria de un euro. Maestros y algunos familiares han animado a los más pequeños en este encuentro.

A las 11.30 horas la mayoría de participantes se concentraba en el circuito de La Charca. Los organizadores han indicado que hasta esa hora se habían repartido alrededor de 650 dorsales. La concejalía de Deportes ha sido la encargada de organizar el recorrido, de aproximadamente un kilómetro, así como del reparto del avituallamiento. “Sin la ayuda de la concejalía este evento no sería posible”, han resaltado desde el centro de secundaria.

Los primeros en disputar las carreras, de menor distancia, han sido los niños del centro infantil Zarapico que han acudido junto a sus padres o abuelos. También estaban presentes sus maestras. Les han seguido algunos usuarios del centro de día, que el pasado año ya se sumaron a esta iniciativa.

Luego han puesto todo su empeño e ilusión en la carrera los alumnos de Primaria del colegio León Leal, y tras ellos los estudiantes de secundaria del Vía de la Plata, junto a algunos profesores.

Todos los participantes han aportado su granito de arena a esta causa, y han disfrutado de una jornada solidaria fuera del aula.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes