El acto ha tenido lugar este mediodía.
El acto ha tenido lugar este mediodía. / L.C.G.

Inauguran la pista hípica en la zona de La Charca

  • La instalación municipal ha sido cedida para su gestión a la Asociación Cultural Ecuestre Virgen del Prado

El Ayuntamiento ha inaugurado hoy la pista hípica ubicada junto al circuito de La Charca. Será un lugar destinado al entrenamiento de caballos en el que también se podrán realizar exhibiciones y pruebas.

El Consistorio ha cedido la gestión de este lugar a la Asociación Cultural Ecuestre Virgen del Prado. Hoy, cerca de medio centenar de jinetes y amazonas, algunos de ellos niños, han estado presentes en este acto. Lo han hecho coincidir con una jornada de convivencia. A primera hora de la mañana han realizado una ruta a caballo por distintos puntos del término municipal y a mediodía han asistido a la apertura oficial de la pista.

El alcalde, Rafael Pacheco, ha destacado la necesidad de un lugar como éste por la gran afición que existe en el municipio por el mundo equino. Además, ha manifestado que “no sólo es deporte sino también una actividad económica porque hay emprendedores que ya se dedican a esto en la comarca”. Por eso cree necesario favorecer eventos ecuestres.

Desde el colectivo de caballistas han asegurado que con esta iniciativa se fomentará la participación de forma que la asociación pueda seguir creciendo. También han agradecido al Ayuntamiento la oportunidad que les ha brindado con la cesión de este terreno adaptado a las necesidades de ésta práctica.

Como bienvenida, todos los caballos han entrado al recinto y han desfilado durante varios minutos.

La jornada ha continuado con una comida de convivencia en las instalaciones de la plaza de toros, y esta tarde habrá exhibiciones en la pista recién estrenada.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes