Borrar
Un total de 270 socios pescarán repartidos entre jueves, sábados y domingo.
Buen arranque de la temporada de la pesca de la tenca en La Charca

Buen arranque de la temporada de la pesca de la tenca en La Charca

Hoy han comenzado a pescar los socios del primer turno y la mayoría de ellos se han llevado a casa el cupo

lucía campón gibello

Jueves, 3 de mayo 2018, 21:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy ha comenzado a pescar el primer turno de socios en La Charca. La temporada ha arrancado de la mejor forma posible, ya que la mayoría de los pescadores ha cogido el cupo (20 tencas con un mínimo de 15 centímetros).

La Sociedad de Pescadores augura una buena temporada, y todas las cartas se muestran a favor. Las intensas lluvias han llenado La Charca y hay miles de tencas aptas para su captura. Este año han echado 15 millares y cerca de un centenar de reproductoras. A ello hay que sumar la gran cantidad de ejemplares que han habitado en este lugar desde el pasado año.

Hoy, justo al amanecer los pescadores han hecho acto de presencia en los puestos asignados. Allí han realizado ansiados lances tras largos meses de espera. Se trata de una de las aficiones más populares de la localidad, y este año pescarán en La Charca unos 270 socios. Gran parte son locales, pero otros muchos proceden de Cáceres y de otras localidades cercanas como Malpartida de Cáceres.

El guarda contratado por segundo año, Lucio Orozco, ha confirmado que muchos pescadores se han estrenado hoy con el cupo, lo han cogido en distintas zonas de La Charca y uno de ellos ha capturado una tenca de 1,800 kilos. Es el encargado de revisar la documentación de cada socio, así como de que se cumplan las normas establecidas, entre ellas, el número de capturas permitidas por día de pesca.

El resto de socios comenzará a pescar este fin de semana, ya que el turno se completa con los sábados y domingos. Hoy muchos de ellos eran jubilados. José María Andrada no ha logrado hacerse con el cupo pero se ha llevado a casa ocho ejemplares de este preciado pez para degustar. Otro socio residente en Cáceres ha dicho que ha sido un buen día pese a que aún el agua está muy fría, pero están picando mucho.

Por su parte, el presidente de este colectivo, Juan José Pacheco, ha manifestado que creo que será una buena temporada, yo mismo he cogido hoy 20 tencas preciosas y la gente está muy contenta. Este año se ha formado nueva directiva, que está integrada además por el tesorero Víctor Lázaro, y Miguel Ángel Lucas como tesorero. También figuran como vocales Alberto Espada, Vicente Pacheco, Antonio Granados y Sergio Roldán.

Esta temporada cada socio ha pagado una cuota de 100 euros. También se ha incorporado a este colectivo algún nuevo aficionado que ha tenido que abonar 300 euros. Quienes han preferido no pescar y conservar su número de asociado ha aportado 25 euros.

Las anteriores temporadas no fueron fructíferas para la pesca de la tenca, y estos cuatro meses los socios quieren disfrutar llenando la costera de la exquisita tenca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios