Borrar
Casar de Cáceres acogerá la fiesta del fútbol sala extremeño

Casar de Cáceres acogerá la fiesta del fútbol sala extremeño

Las semifinales tendrán lugar este sábado en el pabellón polideportivo, y el domingo la gran final

abel carretero

Martes, 22 de mayo 2018, 18:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

AD Casar consiguió traer finalmente la Final Four de la V Copa de Extremadura de Fútbol Sala a Casar de Cáceres.

Este fin de semana se disputará en el pabellón casareño la quinta edición de la competición copera que tendrá en la jornada del sábado las semifinales y la gran final el domingo a las 12.30 horas.

La primera semifinal será a las 16.30 horas y enfrentará al principal favorito, Integra2 Navalmoral FS contra la revelación del torneo, el Segurymat Unión Emeritense FS.

Los moralos, actuales subcampeones del torneo, llegan tras eliminar a dos de los gallitos de la Tercera (Deleitosa y Madroñera) y firmar su mejor temporada en Segunda División B con un meritorio quinto puesto. Cuenta en sus filas con jugadores de experiencia en Primera y Segunda División y veteranos con amplia experiencia en Segunda B.

Los romanos del Unión Emeritense vienen después de dejar en el camino a dos equipos de la Tercera (Grupo López Bolaños y Buhersa Talayuela) y con ganas de ponérselo difícil a los jugadores de Nael Torrecillas.

Los de José Manuel Vasco han cuajado una buena temporada en Copa, no así en Liga donde no pudieron lograr ascender de categoría.

A las 18.30 horas se diputará la segunda semifinal.

El anfitrión AD Casar Futsal se plantó en esa fase final después de dos remontadas épicas. En octavos de final a falta de 40 segundos perdían en Acehuche ante UD Fresnedosa y dos goles en esos fatídicos segundos le llevaron hasta Cuartos de Final, donde apearon a uno de los favoritos, Cáceres UEX; después de ir perdiendo al descanso y remontar en una segunda parte perfecta. Intentarán los de Abel Carretero hacer valer el empuje de su afición para batir a Asoc. Jerez Futsal y repetir presencia en la gran final como sucediese en la edición de 2016.

Los templarios se han proclamado recientemente Campeones del Grupo 23 de Tercera División, han cuajado una gran temporada liguera los chicos de Kiko García Barrios, y buscarán próximamente un ascenso que tuvieron a tiro la temporada pasada.

En Copa los verdes han eliminado a sus verdugos del pasado año, Burguillos del Cerro y al actual Campeón del Torneo y uno de los favoritos, Ibereólica Cerro de Reyes de Badajoz.

La directiva casareña ha organizado varias actividades para amenizar los descansos y las previas de los partidos con actuaciones de gimnasia rítmica y zumba, así como los habituales sorteos de productos típicos locales y alguna que otra sorpresa más.

Para el domingo a las 12.30 horas está prevista la Gran Final que será retransmitida por Streaming gracias al impulso que la Federación Extremeña está dando al Fútbol Sala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios