El Día de la bicicleta inscribe a 188 niños y adultos

El Día de la bicicleta inscribe a 188 niños y adultos

  • Con esta actividad concluye el programa deportivo de la primavera, y en breve se pondrán en marcha las actividades estivales

La jornada vespertina de ayer tuvo como principal reclamo las bicicletas. Con este día se puso fin al programa de la Primavera Deportiva y Juvenil que organiza la concejalía de Deportes.

En total se inscribieron 188 personas, entre ellos adolescentes y numerosos niños acompañados por sus familias. El punto de encuentro volvió a ser el parque del Ejido, donde se realizaron previamente distintas pruebas de habilidad. De forma paralela decenas de niños hicieron uso del circuito permanente con el que cuenta este parque.

Con amenaza de lluvia, los participantes realizaron más tarde un recorrido urbano que subió por el Ejido, continuó por la calle Larga, Avenida de la Constitución, Plaza de Toros, calle El Santo, Ronda del Ejido y de nuevo regreso por el Ejido hasta el mismo punto de partida.

Con esta actividad, que ya está consolidada en el municipio, se pretende involucrar a los niños en la práctica de la bicicleta, como hábito saludable. Desde hace unos años se potencia también la participación de los padres y abuelos, quienes no dudan en acompañar a los más pequeños en este día.

La organización hizo en reiteradas ocasiones alusión a la importancia del uso del casco cuando se practica este deporte. También se contó con la presencia de la Policía Local durante el recorrido, así como de una ambulancia por si surgía alguna incidencia.

Como colofón, se hizo un sorteo con regalos entre todos los participantes. Se repartieron dulces casareños, la popular Torta del Casar, artículos deportivos y el regalo estrella, una bicicleta que recayó este año en una niña.

A finales de junio la concejalía de Deportes dará a conocer las actividades estivales que volverán a llenar las calles de ocio y deporte.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes