Borrar
Algunos de los integrantes de la escuela, ayer, en el acto de clausura.
La Escuela Deportiva Casareña pone fin a su tercera temporada con casi 250 participantes

La Escuela Deportiva Casareña pone fin a su tercera temporada con casi 250 participantes

Este año se ha contado por primera vez con la modalidad de atletismo, que ha estado respaldada por 24 féminas

lucía campón gibello

Lunes, 11 de junio 2018, 21:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El deporte base de la localidad lo protagoniza la Escuela Deportiva Casareña. Así se deja ver con los datos del cierre de su tercera temporada, con casi 250 participantes. El pasado fin de semana tuvo lugar los actos de clausura de las distintas modalidades deportivas que han sido desarrolladas desde el pasado mes de octubre.

Este año como novedad se puso en marcha un equipo de voleibol, integrado por más de una veintena de féminas adolescentes. La idea para la próxima temporada es impulsar este deporte entre niños de Primaria e intentar organizar nuevos equipos en la competición, aclara uno de los monitores, Samuel Barrantes.

La Escuela acoge a niños desde los 3 hasta los 18 años. El deporte más demandado sigue siendo el fútbol, en sus diferentes categorías, aunque también se ha apostado por segundo año por el atletismo, y no se deja de apoyar el baloncesto pese a estar integrado por una minoría.

El proyecto deportivo que la Escuela presentó al Ayuntamiento el primer año fue seguido por secundado por 185 integrantes. El pasado año la cifra se incrementó hasta los 200, y en este último curso se han llegado hasta prácticamente los 250. Un gran número de inscritos tienen entre 3 y 6 años, quienes han practicado dos veces a la semana multideporte.

En total 22 monitores y voluntarios han hecho posible la viabilidad de este proyecto, y la intención es que se inicie una cuarta temporada con la misma ilusión y trabajo que hemos venido haciendo y mejorando lo que se pueda, aclara Barrantes. Y fruto de ese compromiso por el impulso de la actividad física y el deporte fue el reconocimiento con el Premio Espiga otorgado por Caja Rural de Extremadura junto con la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura. Nuestro proyecto deportivo estaba entre los 10 primeros de Extremadura, señala este monitor, quien resalta la importancia de seguir recibiendo formación para ampliar el abanico de modalidades deportivas. El pasado año nos sacamos el título de entrenadores de voleibol y hemos apostado por esto, reconoce.

La ilusión del grupo de jóvenes que integran la directiva y el equipo técnico de esta escuela hacen que su objetivo se cumpla, y que los datos en cuanto a participación mejoren cada año. También han obtenido buenos resultados en la competición con los distintos equipos federados.

Este verano se abrirá el plazo de preinscripciones para comenzar, principalmente, a formalizar los grupos para las competiciones de la próxima temporada.

El fin de semana se celebraron los actos de despedida, con turnos para las fotos de grupo, para inmortalizar la imagen de la gran familia deportiva casareña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios