Una oportunidad para aprender a nadar en verano

Una oportunidad para aprender a nadar en verano

  • Más de una veintena de niños participan esta quincena en el primer turno del curso de natación impartido por el Ayuntamiento

Los cursos de natación son fieles al programa del verano deportivo. Año tras año se ofertan y cuentan con gran demanda de niños a partir de 5 años que quieren iniciarse en esta práctica, o perfeccionar sus técnicas.

Este verano se cuenta con un total de 23 niños que han reservado su plaza en esta primera quincena de julio. Trece de ellos están en el nivel de iniciación, y los otros nueve en el de perfeccionamiento.

En esta ocasión el curso, que se realiza de lunes a viernes a las 11.00 horas en las instalaciones de la piscina municipal, está impartido por tres socorristas. Hasta el pasado año lo dirigían responsables del área deportiva.

Los participantes cuentan con el material necesario para su aprendizaje, con el que además practican juegos con el fin de que pierdan el miedo. “Se defienden bastante bien pero lo peor de todo es que el agua está muy fría porque el tiempo no acompaña estos días”, aseguran los socorristas. Pero las ganas por desenvolverse como peces en el agua hacen que los más pequeños resistan los repetidos baños e inmersiones con el agua fría, atípica de estas fechas.

La segunda quincena está prevista la impartición de un nuevo curso, para el que ya hay inscritos. Los interesados podrán reservar su plaza en el pabellón polideportivo. El pago de la cuota por quincena es de 15 euros.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes