Borrar
Una oportunidad para aprender a nadar en verano

Una oportunidad para aprender a nadar en verano

Más de una veintena de niños participan esta quincena en el primer turno del curso de natación impartido por el Ayuntamiento

lucía campón gibello

Miércoles, 4 de julio 2018, 21:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cursos de natación son fieles al programa del verano deportivo. Año tras año se ofertan y cuentan con gran demanda de niños a partir de 5 años que quieren iniciarse en esta práctica, o perfeccionar sus técnicas.

Este verano se cuenta con un total de 23 niños que han reservado su plaza en esta primera quincena de julio. Trece de ellos están en el nivel de iniciación, y los otros nueve en el de perfeccionamiento.

En esta ocasión el curso, que se realiza de lunes a viernes a las 11.00 horas en las instalaciones de la piscina municipal, está impartido por tres socorristas. Hasta el pasado año lo dirigían responsables del área deportiva.

Los participantes cuentan con el material necesario para su aprendizaje, con el que además practican juegos con el fin de que pierdan el miedo. Se defienden bastante bien pero lo peor de todo es que el agua está muy fría porque el tiempo no acompaña estos días, aseguran los socorristas. Pero las ganas por desenvolverse como peces en el agua hacen que los más pequeños resistan los repetidos baños e inmersiones con el agua fría, atípica de estas fechas.

La segunda quincena está prevista la impartición de un nuevo curso, para el que ya hay inscritos. Los interesados podrán reservar su plaza en el pabellón polideportivo. El pago de la cuota por quincena es de 15 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios