Ganadores en la categoría adulto masculina.
Ganadores en la categoría adulto masculina. / L.C.G.

Los casareños logran los primeros puestos en el Concurso de pesca de la Fiesta de la Tenca

  • Han participado vecinos de los 15 pueblos de la Mancomunidad Tajo- Salor

En todas las categorías, el primer puesto ha sido para un casareño. Hoy se ha celebrado el concurso de pesca de la Fiesta de la Tenca en la Charca de Casar de Cáceres.

Cada municipio de la Mancomunidad Tajo-Salor contaba con seis participantes, dos en la categoría infantil, dos en la de adultos femenina y otros dos en la maculina.

El primer puesto en la categoría infantil ha sido para Samuel Moreno Ronco, de Casar de Cáceres, que ha pescado 34 ejemplares con su caña inglesa.

El segundo puesto para José Angel Pérez Fernández de Monroy, quien también ha recibido el premio especial a la pieza de mayor tamaño que ha pesado 1,600 kilos. El tercero ha sido para Álex Gutiérrez González de Piedras Albas.

En la categoría femenina el primer premio se lo ha llevado también una casareña, Aranzazu Maya Moreno, con 15 piezas. Tras ella se ha clasificado María Josefa Macarrilla de Hinojal (ha capturado la pieza de mayor tamaño de 900 gramos), y el tercer puesto ha sido para Patricia Espada Fernández de Talaván.

La categoría masculina ha dado también el primer galardón a un casareño, Gervasio José Bermejo Villa, aunque ha acudido al concurso en representación de la Sociedad de Pesca de Malpartida de Cáceres. Ha capturado 65 tencas. El segundo clasificado ha sido otro casareño, Alberto Espada Izquierdo, con 56 piezas, quien ha recibido también el premio a la captura de mayor tamaño de 1,110 kilos. El tercer puesto ha sido para Cristian Gutiérrez González, vecino de Piedras Albas.

Todos han recibido un diploma y la tenca de plata en la entrega de premios que ha tenido lugar este mediodía en la plaza de Sancho IV del municipio casareño.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes