El IESO Vía de la Plata organiza el I Campeonato de natación

El IESO Vía de la Plata organiza el I Campeonato de natación

  • La actividad se celebró ayer en la piscina olímpica municipal con la participación de 160 alumnos

Los 160 alumnos del IESO Vía de la Plata participaron ayer en el I Campeonato de natación que organizó este centro educativo, en la piscina olímpica del municipio.

Se trata de una iniciativa novedosa, enmarcada dentro del área de Educación Física, y con la que los adolescentes han disfrutado fuera de las aulas. “Este campeonato es el colofón a dos semanas de actividades acuáticas desarrolladas como parte de la Programación didáctica del profesor de Educación Física, José Antonio Romero”, expicaron desde el propio centro.

Aunque es la primera vez que se celebra, la idea es continuar con esta actividad, bien para poner fin al curso, o bien para repetir, si la meteorología lo permite en septiembre. “La verdad que el tiempo ha sido muy bueno y hemos aprovechado para hacer esta actividad que ya la teníamos pensada desde hace tiempo atrás para llevar a cabo en Cáceres en la piscina climatizada, y hasta ahora no se permitía incluirla dentro de la asignatura”, detalló el director, Adolfo Lozano.

El campeonato contó con series de clasificación por nivel educativo y sexo, y con ocho finales, cuatro masculinas y cuatro femeninas, en las que los participantes nadaron 50 metros libres. Todos recibieron un diploma por parte del centro, y los ganadores obtuvieron medallas.

Para la realización de estas actividades el centro educativo contó con el respaldo del ayuntamiento, que facilitó el acceso y uso de las instalaciones de su piscina pública. “Es un privilegio contar con estas instalaciones a apenas tres minutos a pie del centro, con una piscina olímpica de agua cristalina y una zona de césped en un magnífico estado de mantenimiento”, precisaron.

Desde el IESO “Vía de la Plata” a otros centros educativos, principalmente del entorno rural, a realizar actividades de este tipo que optimicen el uso de las instalaciones públicas en servicio de la Comunidad Escolar.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes