Borrar

Programan siete rutas senderistas para los próximos meses

La primera tendrá lugar el 11 de noviembre, y la última el 12 de mayo

lucía campón gibello

Lunes, 29 de octubre 2018, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Deportes comenzará el próximo 11 de noviembre con su Programa de senderismo y rutas locales y por pueblos cacereños. Se llevarán a cabo un total de siete rutas, ya que serán alternadas con las que se organicen a través del programa Rutas X Extremadura.

En el mes de diciembre no hay ninguna prevista, y las siguiente se trasladarán al próximo año. En concreto al 13 de enero, al 24 de febrero, 3 y 17 de marzo, 7 de abril y 12 de mayo. Dos de ellas serán rutas locales, y el resto tendrán el lugar de salida en distintos pueblos de la provincia.

El objetivo, según los organizadores, es promover y fomentar la práctica de la actividad física a través de la promoción e iniciación en el senderismo de jóvenes, menos jóvenes y mayores, dando a conocer a su vez, el entorno natural y cultural de nuestro municipio y de municipios de la provincia de Cáceres de una manera saludable, entretenida y sin carácter competitivo.

Las rutas oscilarán entre los 10 y los 15 kilómetros. Los menores deberán ir acompañados por un adulto. La inscripción es gratuita y se realizarán en el mismo lugar de salida desde 15 minutos antes.

Cada convocatoria se dará a conocer previamente a través de redes sociales o en los Puntos Info de la concejalía de Deportes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios