La Virgen de La Soledad regresa a la localidad tras ser restaurada

La Virgen de La Soledad regresa a la localidad tras ser restaurada

  • La cooperativa Cooprado costeará el trabajo llevado a cabo por la restauradora de Fuente del Maestre

La restauración de la Virgen de la Soledad ya ha finalizado, y este miércoles la cofradía de La Vera Cruz ha regresado a la imagen desde el municipio pacense de Fuente del Maestre hasta la parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

Se marchó el pasado 9 de agosto con todos los permisos dados por el Obispado y la parroquia, pero no va directamente a su ermita, ya que la cofradía ha indicado que estará unos días en la iglesia para que todos los devotos puedan ver su remodelación. “No sabemos los días que estará en la parroquia, dependerá también de cuándo pueda venir la restauradora, que será quien explique al pueblo los cambios que se han realizado en la imagen”, señalan desde la Vera Cruz.

La restauración será costeada por la cooperativa local Cooprado, quien ha mostrado su interés por la mejora de la Virgen desde un primer momento. Ya es la tercera imagen que se restaura este año por parte de la cofradía.

“Agradecemos la colaboración dada por Cooprado porque gracias a ella ha sido posible que la imagen luzca mejor, y también a los vecinos que han tenido paciencia por los días que la Virgen ha estado en el taller”, apuntan.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes