Borrar
Interior de la tienda 'La Huerta', en donde se ha llevado a cabo uno de los timos.
Estafan 50 euros en dos establecimientos de la localidad

Estafan 50 euros en dos establecimientos de la localidad

Una mujer y un joven han logrado sustraer el dinero a las propietarias de las tiendas, tras haber realizado unas compras

REDACCIÓN HOY CASAR DE CÁCERES

Miércoles, 13 de septiembre 2017, 21:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos establecimientos de la localidad han dado hoy la voz de alarma tras ser estafados por una mujer, de unos 50 años, y un joven veinteañero. En cada uno de ellos han logrado llevarse 50 euros, sin que sus propietarias se hayan percatado de tal artimaña justo en el momento del timo.

La reacción de Cristina González, una de las propietarias del establecimiento La Huerta, ubicado en el Paseo de Extremadura, ha sido de asombro. Sin más, quienes se suponían que eran unos clientes han logrado sustraerle 50 euros. Ha venido una mujer alta, morena, bien vestida y que tenía mucho desparpajo hablando, y me ha pagado con un billete de 100 euros una compra de 2,50 euros, pero no me ha extrañado porque por aquí viene mucha gente de paso que se llevan productos típicos y pagan con billetes grandes, ha explicado la joven.

Hasta ahí todo entraba dentro de la normalidad. Pero la visita de un joven a la tienda, que podría ser familia de esta mujer, ha desviado la atención de la comerciante. Según ha explicado a este diario, el chico ha empezado a preguntarme cosas, ha comprado también y a la hora de pagar me han dicho que les devolviera los 100 euros, y que me daban cambio por esa misma cantidad, y no sé de qué forma lo han hecho pero se han quedado con 50 euros y no me he dado cuenta hasta que se han ido.

Casualmente, lo mismo le ha ocurrido a Teresa Sánchez, quien es familia de Cristina, y que regenta la papelería de Avenida de la Constitución. Me ha llamado mi tía para decirme que tuviera cuidado que a ella también le habían estafado sin darse cuenta con la compra de un periódico 50 euros, una mujer que coincidía con la que había venido a mi tienda, y que justo me lo acababa de hacer a mí.

Creemos que han actuado al azar, que han escogido una tienda de cada extremo del pueblo para que no pudieran pillarlos, mi tía ha salido a la calle y sólo le ha dado tiempo ver un coche negro donde iba el joven y la mujer, ha puntualizado la afectada.

Los hechos los han puesto en conocimiento de la Policía Local, y a través de las redes sociales también han informado sobre lo sucedido. No queremos que le pase a más gente y lo hacemos público para que tengan cuidado con ese tipo de estafadores, han destacado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios