Borrar
Los actos contra la violencia de género comienzan este domingo con la II Marcha solidaria por la localidad

Los actos contra la violencia de género comienzan este domingo con la II Marcha solidaria por la localidad

Durante una semana se llevarán a cabo actividades en las que se implicará a todas las edades

Lucía Campón Gibello

Sábado, 21 de noviembre 2015, 15:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa de actividades con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, organizado desde la Concejalía de Igualdad y la Universidad Popular, y que se conmemora el 25 de noviembre arrancará este domingo, día 22, con la II Marcha solidaria, y partirá desde la estatua Helénides de Salamina a las 12.00 horas. Se trata de un encuentro que el pasado año congregó a vecinos de todas las edades para denunciar la violencia machista.

Entre los actos previstos para toda la semana se encuentra la inauguración de la exposición de Amnistía Internacional a las 18.00 horas en la casa de cultura. Posteriormente habrá una charla sobre los derechos humanos de la mujer. El día 24 se implicará a los usuarios del centro de día en una charla coloquio sobre la violencia de género y que estará impartida por la terapeuta ocupacional del mismo centro. Ellos mismos se harán cargo de elaborar un lazo conmemorativo con flores de papel de color violeta. Por la tarde, se hará partícipe a los niños de juegos infantiles contra la violencia en la plaza de Sancho IV.

El día 25 la jornada arrancará a las 11.00 horas con el visionado de cortos. A las 12.00 horas los alumnos del IES Vía de la Plata se encargarán de realizar lecturas dramatizadas, así como un manifiesto. Se distribuirán galletas y bizcochos con motivos de color violeta. Ese mismo día, a las 17.30 horas tendrá lugar el acto institucional organizado por la Mancomunidad Tajo-Salor.

De igual forma se implicará en estos actos a los niños del centro infantil Zarapico. Las madres y maestras estarán presentes en este acto vestidas de negro, con el nombre de una mujer asesinada en un cartel visible en el pecho. El colegio León Leal repartirá lazos violetas y habrá una concentración en la entrada principal del centro donde se leerá un manifiesto elaborado por los alumnos del cuarto curso de la ESO. Allí se guardará un minuto de silencio y se cantará la canción Los derechos humanos, tu mejor instrumento.

Durante las jornadas lectivas de los distintos centros se llevarán a cabo otras actividades. En Zarapico se elaborarán dossieres con propaganda de juguetes no sexistas o la igualdad en los oficios o en las actividades de la casa. En el colegio habrá talleres de igualdad y medios de comunicación. Se organizan talleres y lecturas para los diferentes cursos, así como charlas para el resto de la población en la casa de cultura. Asimismo el Ayuntamiento organiza un concurso en Twitter denominado Casar sin violencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios