Borrar
El curso se está desarrollando en las instalaciones de Creofonte.
Empleados del Ayuntamiento refuerzan sus conocimientos tecnológicos

Empleados del Ayuntamiento refuerzan sus conocimientos tecnológicos

Se trata de un taller impartido en Creofonte con el que se pretende que desarrollen mejor el trabajo de cara a la ciudadanía

Lucía Campón Gibello

Lunes, 23 de noviembre 2015, 21:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Doce empleados públicos participan en un taller sobre competencias digitales hasta el próximo 3 de diciembre. Se trata de una actividad desarrollada a través del Plan de Alfabetización Tecnológica, con una duración de ocho horas, y que se está llevando a cabo en las instalaciones de Creofonte.

Según explican los técnicos de este taller, con este tipo de acciones formativas se persigue más transparencia por parte de la administración y una mayor participación ciudadana, ya que en estas sesiones se están facilitando a los trabajadores públicos y concejales los instrumentos necesarios para ello.

Así, se centran en descubrir los beneficios de la nube en el trabajo diario en documentos online, emails, notas, copias de seguridad, entre otros. Es imprescindible que estas personas trabajadoras de la administración se doten de conocimientos y habilidades tecnológicas necesarias para desarrollar mejor el trabajo de cara a la ciudadanía.

De esta forma se consigue ahorrar tiempo, y mayor eficacia en el trabajo diario y reparto de tareas.

En diciembre otro grupo de empleados de la administración local se formará en acciones de acercamiento en el uso de las redes sociales de las administraciones públicas para fomentar la generación de contenido y la participación ciudadana.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios