Borrar
Los cocineros han dado a conocer recetas y técnicas para elaborar platos.
Dos cocineros casareños motivan a elaborar platos fáciles y creativos

Dos cocineros casareños motivan a elaborar platos fáciles y creativos

Miguel Ángel Barra y Claudio Vidal han elaborado un menú ideal para la cena de Nochevieja en un taller de cocina en vivo al que han asistido medio centenar de personas

Lucía Campón Gibello

Martes, 29 de diciembre 2015, 22:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En estas fechas navideñas el tiempo dedicado a elaborar los mejores platos para presentar en la mesa se multiplica. Se buscan recetas originales para sorprender pero, a ser posible, fáciles de hacer. Ese mismo es el objetivo que hoy, los cocineros casareños Miguel Ángel Barra y Claudio Vidal, han pretendido mostrar al medio centenar de personas que han asistido al taller de cocina en vivo.

Esta tarde un nutrido grupo de personas, en su mayoría mujeres, han participado en este taller gratuito organizado por la Universidad Popular. Se ha instalado todo lo necesario en el salón de actos de la casa de cultura para elaborar un menú típico de estas fiestas, quizás el ideal para preparar para la cena de Nochevieja.

En algo más de una hora, los cocineros han dado a conocer técnicas de los platos escogidos para mostrar a los asistentes. En esta ocasión se han realizado cinco platos, entre ellos, carpaccio de langostino con mouse de foie, lomo de lubina a la sal con ceviche, y carbón de solomillo de ternera con humus.

Se trata de hacer cocina creativa, fácil y divertida, y se pretende que toda la gente vea que lo que se elabora en un restaurante se puede hacer en casa sin ningún problema, ha explicado Barra, quien ejerce como restaurador en Ibiza. Los platos elaborados han sido degustado por los asistentes.

Los postres elaborados también han sorprendido a los asistentes, ya que como colofón de este encuentro se han dado a conocer los pasos necesarios para realizar un globo de chocolate, relleno con algunos productos típicos navideños.

En este taller los cocineros además de aportar los trucos de cocina y recetas ideales para estas fechas, han motivado con su buen hacer a los participantes a practicar otras recetas en sus hogares.

La intención es continuar realizando este tipo de talleres en la localidad el próximo año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios