Borrar
Otros 46 niños disfrutan ya de su árbol con su nombre

Otros 46 niños disfrutan ya de su árbol con su nombre

La iniciativa se puso en marcha en el 2007,y ya suman 410 los árboles con nombres y apellidos a día de hoy

Lucía Campón Gibello

Domingo, 10 de enero 2016, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con los 46 nuevos árboles entregados ayer a los niños nacidos en Casar de Cáceres suman ya 410 los que, a día de hoy, llevan nombre y apellidos. La iniciativa Un árbol para crecer contigo sigue teniendo gran protagonismo cada mes de enero. Con ella el Ayuntamiento rinde homenajes a los niños nacidos y a sus familias.

Jara, Fabio, Cecilia, Adrián, Ángel, Ada, Erick, Mateo, Daniela, y una larga lista de nombres son los registrados en el municipio este año. En total 41 nacimientos. Los otros cinco son niños que por vinculación familiar o laboral también cuentan con un árbol.

El acto de entrega de árboles se celebró ayer en el Circuito Deportivo de la Charca a las doce del mediodía. La lluvia del fin de semana dejó una tregua para llevar a cabo un acto que se celebra desde el 2007, justo cuando los niños que este año cumplirán 9 años tuvieron como regalo un árbol con una placa que llevaba su nombre. En aquel momento se atribuían especies ubicadas en otras calles del municipio, pero la expansión de este proyecto obligó hace algunas ediciones a trasladar la entrega a esta zona en la que proliferan los árboles cada año.

Es una forma de implicar a las familias y a los jóvenes con la naturaleza. El compromiso del Ayuntamiento es mantener los servicios públicos para las familias, destacó el alcalde, Rafael Pacheco, en presencia de las decenas de padres, abuelos y tíos que asistieron a este encuentro.

No nos lo podíamos perder. Vinimos con el primero y ahora hemos vuelto, explican Pilar Caballero y David Maya. Son padres de David, de cinco años, pero también de los únicos mellizos que nacieron en el pueblo el año anterior: Daniel y Mario.

Esto es una tradición y nadie falta. Ilusiona que tu hijo lleve su árbol y su nombre puesto, comenta Cristina Suárez. Su bebé, Erick, que llegó al mundo el 3 de enero del 2015, fue el primero en recibir árbol y placa.

Con motivo de esta jornada, la farmacia local Millán Egea repartió 46 canastillas para los bebés, un gesto que también agradeció el alcalde y todas las familias agraciadas con este obsequio.

El Ayuntamiento instaló dos castillos hinchables para propiciar la diversión de los niños que acompañaban a las familias. El acto culminó con un aperitivo en el albergue rural al que asistieron las familias.

El próximo año, los nacidos en 2016 recibirán también su árbol. De momento Clara Borrella Barrantes, nacida este 10 de enero, será la primera que recibir el árbol con su nombre gracias a esta iniciativa que pretende continuar con la defensa de los valores ecológicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios