Borrar
San Benito y San Blas llegarán a la localidad el 1 de febrero, y la romería se pospone al 14

San Benito y San Blas llegarán a la localidad el 1 de febrero, y la romería se pospone al 14

Los Santos permanecerán más días en la parroquia, pero estarán para la celebración de Las Candelas del 2 de febrero

Lucía Campón Gibello

Lunes, 18 de enero 2016, 22:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

San Benito y San Blas estarán más tiempo del habitual en el municipio. Este año, de forma excepcional, llegarán el día 1 de febrero, justo el día anterior a la festividad de Las Candelas. Serán recibidos como cada año en la ermita de Santiago, y desde allí serán trasladados a pie hasta la parroquia.

Se trata de una decisión tomada por la directiva de la Cofradía de los Santos, tras la petición de los vecinos, que querían que los Santos estuvieran en la parroquia para ese día en el que se lleva a cabo de forma tradicional la misa para los niños bautizados en 2015.

Otra de las novedades es el cambio de fecha para la celebración de la romería, que se traslada al día 14 al coincidir el primer domingo de febrero con los actos del Carnaval.

Hemos pospuesto la fecha porque queremos que la gente vaya a la romería si el tiempo acompaña, ya que con el Carnaval si la gente trasnocha no iría, han explicado desde la directiva. Una decisión que también ha tenido el visto bueno de la parroquia.

Pese a adelantar la llegada de los santos casareños la novena no comenzará hasta el día 5. El sábado, 6 de febrero, será la bendición de las roscas en la plaza del Ayuntamiento. Para ese día se han encargado 1.700 piezas de pan características de San Blas. Se repartirán como siempre en los soportales de la plaza y en el Paseo de Extremadura junto a la estatua de Helénides de Salamina.

Este año también se pondrán a la venta los cordones, y los típicos pirulís elaborados por vecinas casareñas. Gracias a la colaboración desde hace muchos años de la vecina Emilia Sanguino se ha adquirido una nueva vara para los Santos y queremos agradecérselo públicamente, indican desde la Cofradía.

Desde la cofradía aseguran que los Santos se mantienen con los donativos que los devotos ofrecen durante el novenario. Durante el año va poca gente a su ermita, son santos pobres y aunque necesitamos reparar el tejado de su ermita no nos da el dinero para hacerlo, explican. Por eso, este año la cofradía también pondrá a la venta algunos rosarios y pulseras el día de la romería para recaudar más fondos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios