Borrar
Con este proyecto se pone en valor productos y tradiciones locales.
Aprobado un convenio con la UEX para realizar un plan de dinamización turística

Aprobado un convenio con la UEX para realizar un plan de dinamización turística

El Ayuntamiento quiere potenciar todos los recursos turísticos de la localidad y crear una marca propia

Lucía Campón Gibello

Domingo, 31 de enero 2016, 20:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento pondrá en marcha un Plan de Dinamización Turística para Casar de Cáceres tras la aprobación en el pleno, celebrado el pasado viernes, de un convenio con la Universidad de Extremadura.

Se trata de un proyecto ambicioso según el alcalde, Rafael Pacheco, con el que se pretende además dotar de una marca turística propia al municipio. El presupuesto destinado para el desarrollo de este plan es de 10.000 euros. Para ello se contratará por seis meses a un becario, por un periodo de seis meses. La profesora universitaria casareña, Ana María Campón Cerro, coordinará este proyecto que será desarrollado por el Grupo de investigación 'Marketur, Márketing y Gestión Turística'.

Según el concejal Julián Tovar de esta forma se da continuidad al trabajo que se ha venido desarrollando durante los últimos años. El objetivo es potenciar los recursos naturales, gastronómicos, arquitectónicos, culturales y de otra índole. Habrá que identificar por ejemplo los eventos típicos con los que contamos, como la Mesa del Ramo, los bujacos en el Carnaval, y muchos otros y potenciarlos, dijo.

El Partido Popular, que votó en contra de la firma de este convenio, señaló que es innecesario, costoso y poco ambicioso ya que el fomento del turismo se puede realizar por otros cauces.

Sobre este asunto el primer edil indicó que no se trata de hacer folleto, sino de ofrecer productos turísticos a las empresas del sector y decir a los turistas que visitan Cáceres, la región u otros pueblos qué es lo que ofrece Casar de Cáceres. Pero, para ello, insiste que es necesario elaborar un plan concreto, realizado por profesionales del sector.

Pacheco considera que dando luz verde a este proyecto se puede potenciar la actividad económica de las empresas locales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios