Borrar
'El cortijo' llamó la atención con el atuendo carnavalero.
Los superhéroes de ‘El Cortijo’ ganan el primer premio del concurso de murgas

Los superhéroes de ‘El Cortijo’ ganan el primer premio del concurso de murgas

Los amigos gitanos 'Los gypsi kings' obtuvieron un segundo premio, además del Premio a la mejor incorporación de bujacos

Lucía Campón Gibello

Sábado, 6 de febrero 2016, 09:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Anoche toda la atención carnavalera se centró en la caseta municipal. Por primera vez el concurso de murgas tuvo como escenario este enclave, con el que se logró que un mayor número de personas pudiera presenciar este tradicional encuentro que da la bienvenida al carnaval casareño.

Una buena parte del público pudo estar sentado, y pese a que los grupos participantes expresaron que no contaban con el espacio deseado en el escenario, los asistentes agradecían la iniciativa del Ayuntamiento con el cambio de lugar.

Los primeros en salir al escenario fueron Los gipsy kings un grupo de 18 jóvenes y un niño, en el papel de gitanos, que deleitaron al público con un gran repertorio de murgas que han preparado durante largo tiempo. Recomendaciones para adelgazar, lo colorida que ha quedado la plaza de Sancho IV, la polémica por los huesos humanos hallados en la escombrera o los interrogantes políticos por quienes formarán gobierno fueron algunos de los temas escogidos para cantar en este concurso. Además del improvisado mercadillo también tuvieron invitados de honor como Farruquito y La Pantoja, Camela, El Cigala o Camarón.

Este grupo fue el único que acudió con Antonia y Cirilo, los bujacos que ellos mismos se encargaron de elaborar con trapos y atuendos para el carnaval, por lo que fueron galardonados también con el Premio a la incorporación del mejor bujaco, dotado con 75 euros. Además consiguieron el segundo premio de 100 euros.

En este concurso competían con ellos el grupo El cortijo, que salieron al escenario tras seis años participando en las murgas, y que volvieron a obtener el primer premio dotado con 200 euros (el año pasado también ganaron el concurso). Esta vez fueron 21 jóvenes, que llamaron la atención también con el atuendo de superhéroes: camisetas blancas donde llevaban plasmado el nombre de su grupo, y unos calzoncillos blancos, eso sí, de marca. Hay mucho trabajo detrás de todo esto, y cada año nos lo tomamos más en serio, dijo uno de los integrantes de este grupo.

Su repertorio de temas se centró en algunos vecinos casareños, las elecciones municipales de Casar con la incorporación de la nueva formación política Ahora Casar, así como el suceso de un vecino que empotró su coche contra una farola de la Avenida Constitución en plena madrugada. No faltaron algunas historias particulares de El Cortijo que cantaron al unísono.

Tras la actuación el primer grupo se encargó de hacer la pedida de los bujacos, previa a la boda de este domingo a mediodía. El Ayuntamiento repartió vino y dulces para todos los asistentes. La fiesta continuó en la caseta con la noche temática de disfraces, dedicada en esta ocasión a las profesiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios