Borrar
El frío y las fuertes rachas de viento dejan a San Blas sin romería

El frío y las fuertes rachas de viento dejan a San Blas sin romería

Los santos han permanecido toda la jornada en el interior de la ermita, ya que ni siquiera han podido salir en procesión

Lucía Campón Gibello

Domingo, 14 de febrero 2016, 20:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los romeros no han podido salir hoy al campo para festejar la fiesta en honor a San Blas. El frío y las intensas rachas de viento que desde primeras horas de la mañana se han registrado en la localidad han impedido que los casareños hicieran planes de romería.

Los Santos han sido despedidos de la localidad con una misa a las 10.30 horas. Luego se ha llevado a cabo el viaje de regreso hasta su ermita, un viaje más lento de lo habitual por el aire y el camino bacheado que conduce hasta el paraje de San Benito.

A mediodía, apenas un centenar de personas se congregaban en la ermita y sus alrededores. Los devotos de estos santos han acudido a la misa que se ha celebrado a la una del mediodía. La inestabilidad del tiempo ha impedido que los santos salieran en procesión por los alrededores, por lo que sus brazos para entrarlos tampoco se han pujado. Así lo confirmaron los integrantes de la directiva y el casareño Teodoro Barrantes, encargado de dirigir a los santos en este tradicional recorrido. Es imposible sacarlos, han manifestado.

Antes de abandonar la ermita los asistentes agarraban el manto morado de San Blas, y clavaban su mirada en este santo. También han dejado sus velas encendidas, y han depositado donativos en la hucha del monaguillo José Antonio.

Las visitas durante la jornada de hoy han sido escasas. Por el camino se han dejado ver pocos coches. Los alrededores de la ermita estaban desiertos, ni tiendas de campaña, ni bares ni atracciones o puestos ambulantes. Un día triste para muchos porque el pasado año la lluvia también impidió la celebración de la primera romería del año. Los más optimistas se conforman para que en la fiesta de San Benito luzca el sol y haga buen tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios