Borrar
19 tipos de tapas tradicionales se presentan al I Concurso gastronómico de Sancho IV

19 tipos de tapas tradicionales se presentan al I Concurso gastronómico de Sancho IV

Las migas elaboradas por María del Carmen Mangut reciben el primer premio

Lucía Campón Gibello

Sábado, 20 de febrero 2016, 16:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera edición del concurso gastronómico de tapas en honor a Sancho IV ha premiado tres de los 19 platos presentados.

Ayer por la tarde, la casa de cultura abrió sus puertas para recibir recetas que encandilaran al jurado, que estuvo representado por Benito Jesús Espada, cocinero de Casa Claurdio, Ángel Morales Hernández, socio colaborador de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura, y Juan de Dios Díaz Vaquero, gerente de sala Ultrella.

La Universidad Popular recompensó a cada participante con seis euros para ayuda a elaboración de los platos.

El objetivo era elaborar tapas con productos típicos para homenajear al rey Sancho IV. Hubo una gran variedad de ingredientes, entre los que destacaron las setas y champiñones, el queso, la patatera y morcilla, diferentes tipos de carne, entre otros.

Tras la degustación por parte del jurado, el primer premio de 60 euros ha sido otorgado a María del Carmen Mangut por la elaboración de migas extremeñas. Contó con 27 puntos.

El segundo premio recayó en Lola Garfia, autora de unas piruletas de crema de cabra con 24,5 puntos. Recibirá 40 euros. El tercer premio ha sido para las tartaletas de Torta del Casar y alfajor elaboradas por Montaña Pacheco Ramiro (23 puntos).

Las tres galardonadas recogerán esta tarde sus premios en el acto de entrega de lospremios del deporte que tendrá lugar en la casa de cultura a las 20.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios