Borrar
Conceden 20.000 euros para pagar facturas de luz y agua a familias sin recursos

Conceden 20.000 euros para pagar facturas de luz y agua a familias sin recursos

El pasado mes de diciembre se destinaron 1.000 euros de esas ayudas para subsanar la deuda de cinco familias

Lucía Campón Gibello

Jueves, 25 de febrero 2016, 22:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura ha concedido al Ayuntamiento un total de 20.000 euros para garantizar los servicios mínimos vitales a las familias con escasos recursos.

Debido a las necesidades de pago de luz y agua, el Consistorio solicitó en el mes de diciembre 1.000 euros de esa cantidad para atender facturas del mes de diciembre, y de las que se pudieron beneficiar cinco familias.

Había casos urgentes porque si no abonaban esas facturas les cortaban el suministro, en algunos casos ya se lo habían cortado, explican desde los Servicios Sociales de Base. Los otros 19.000 euros se utilizarán para las mismas necesidades de este año.

Es la primera vez que se conceden este tipo de ayudas, pero la Junta de Extremadura establece unos criterios. Hay una cantidad máxima para el consumo de luz y agua, 6 kw por día en cada vivienda y 100 litros de agua por persona y día, por lo que si las familias se exceden en el consumo tendrán que abonar la diferencia, aclaran.

En lo que va de año, se han recogido otras 15 solicitudes en las oficinas de los servicios sociales. A lo largo del año el número se incrementará, dicen.

El pasado mes de noviembre desde esta misma oficina se tramitaron 27 solicitudes para ayudas al alquiler y deudas hipotecarias, y que están pendientes de resolverse.

Además, se han tramitado entre enero y febrero una veintena de solicitudes para la renta básica. El plazo de esta convocatoria finaliza el próximo 18 de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios