Borrar
Decenas de personas han participado en este acto esta mañana.
El reencuentro de la Virgen y Cristo Resucitado cierran la Semana Santa

El reencuentro de la Virgen y Cristo Resucitado cierran la Semana Santa

El buen tiempo ha estado presente en la última procesión de la Semana Santa

Lucía Campón Gibello

Domingo, 27 de marzo 2016, 15:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Santa ha puesto hoy el punto y final a varios días de actos religiosos. La procesión del Encuentro es la última en celebrarse, y son las imágenes de la Virgen de la Asunción y el Cristo Resucitado las protagonistas del día.

Tras la misa familiar de las 11.00 horas se ha llevado a cabo las procesiones de forma independiente. La Virgen ha estado acompañada por decenas de personas en su recorrido por las calles El Santo y Larga Alta hasta la plaza de la Constitución. Los hombres han seguido los pasos del Cristo por la Avenida de la Constitución, Santiago y Larga Baja.

Las dos imágenes se han encontrado en la plaza pasadas las doce de la mañana. Allí se ha procedido a la retirada del manto negro a la Virgen, dejando su vestimenta blanca.

Tras la ovación de los presentes, las imágenes han seguido el recorrido hasta la parroquia, seguido por numerosos devotos que han cantado al Cristo ya resucitado.

De regreso a casa, algunos casareños zanjaban la Semana Santa con sus comentarios. Otra que ya pasó, ya hasta el próximo año, decían.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios