Uno de las pinturas de sus famosos 'pusinkys' que Gemma realizó en la localidad.
Uno de las pinturas de sus famosos 'pusinkys' que Gemma realizó en la localidad. / L.C.G.

El Ayuntamiento quiere exponer de forma permanente la obra de Gemma Granados

  • La familia de la artista urbana ha mostrado su apoyo para llevar a cabo este proyecto en el municipio

La obra que la joven artista Gemma Granados creó durante varios años será expuesta en la localidad. Esa es la intención del Ayuntamiento, ya que además del compromiso para preservar las pinturas que dejó en la calle, quiere sacar a la luz los numerosos trabajos que a día de hoy custodia su familia.

En el último pleno ordinario la concejala popular Milagros Ollero pidió en el turno de ruegos y preguntas que la obra de la artista urbana, fallecida en mayo de 2013, fuera protegida para que no se pierda. El alcalde, Rafael Pacheco, afirmó que se retomará el proyecto de crear una comisión para proteger la obra de la casareña, porque según indicó “la familia está dispuesta a colaborar”.

De esta forma se pretende exponer de forma permanente la gran cantidad de obras realizadas por esta joven. “Es una persona que supo crear su propio universo gráfico y lo consiguió con muy pocos años de edad”, manifestó.

Además de exponer los trabajos de Gemma, se pretende realizar actividades que fomenten este tipo de arte urbano. “Se han ofrecido algunos amigos de Gemma Granados para ello”, dijo Pacheco.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes